Buscar:

Empresarios chinos se reunieron con el Gobernador

El presidente de la empresa china GSI, Zhou Yuejin, se reunió, esta tarde, con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y funcionarios del Gabinete provincial con el objeto de hacer conocer su interés de realizar en inversiones en esta provincia, vinculada a obras de gran envergadura tal como es el proyecto de un ferrocarril por el Paso de San Francisco.
La visita de los empresarios chinos es una consecuencia de la visita del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, a China semanas a tras, donde fue a promover inversiones al sector público y privado de ese continente para esta provincia.
El encuentro se desarrolló en el despacho gubernamental y el mandatario provincial se mostró “conforme” por el interés evidenciado por el empresariado chino en realizar inversiones o abocarse a ejecutar obras de gran magnitud en Catamarca.
De acuerdo a lo explicado por los empresarios asiáticos, la empresa GSI, una de las veinte empresas más importante de China, se aboca a la construcción de grandes obras vinculadas al sector ferrocarril, minero, puentes, estaciones hidráulicas, entre otras.
En este caso en particular, el interés chino se centra en la posible cristalización de la obra de ferrocarril a instrumentar a través del Paso de San Francisco, como una herramienta más para la exportación de productos locales y de la región con destino al continente asiático a través de los puertos chilenos.
En la oportunidad, el ministro Acuña destacó la importancia de mantener un contacto directo con una empresa de esta magnitud, ya que al tema del ferrocarril se suma la minería y “eso abre muchas expectativas en torno a diferentes proyectos para Catamarca”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017