Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Empresarios, políticos y sindicalistas polemizaron por la distribución de Ganancias

Mientras que Héctor Recalde aseguró que hay un "consenso generalizado" en torno a la iniciativa, desde el sector de "Los Gordos" consideraron que el reparto debe discutirse en paritarias. Lo mismo sugirió la UIA. Por su parte, el gobernador Capitanich propuso crear "una concertación económico-social"
(DIARIOC, 29/10/2011) Empresarios, sindicalistas y políticos volvieron hoy a cruzarse en torno al proyecto de ley que prevé distribuir parte de las ganancias empresarias entre los trabajadores.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró que la mejor forma de discutir una mayor distribución es "a través de las paritarias".

El empresario evaluó que "la CGT tiene todo el derecho de reclamar y de plantear las cosas en los tiempos y en la forma que lo haga". Sin embargo, remarcó que "esa es la posición de la CGT, como nosotros tenemos la nuestra, el Gobierno la suya y el Congreso también".

Por su parte, el jefe del sindicato de Bragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aclaró que el reclamo de la CGT "estuvo dirigido al Parlamento y no al Gobierno", aunque admitió que "es cierto" que la presidente Cristina Kirchner "no alentó totalmente" ese proyecto.

"Nosotros creemos en el rol que tenga que cumplir el Poder Legislativo, por eso estamos insistiendo en ese sentido. Estamos hablando ni más ni menos del cumplimiento de la Constitución Nacional", señaló el gremialista.

En ese sentido, el diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, manifestó tener "confianza" en que se puede "llegar a alguna solución acordada" para aprobar el proyecto de su autoría y señaló a radio El Mundo que la iniciativa "no se frenó sino que perdió estado público".

"Este año fue un año muy difícil para trabajar en el congreso por la cantidad de elecciones que hubo", justificó y advirtió: "No conozco ningún funcionario oficialista que esté en contra de este proyecto, hay consenso generalizado".

El chaqueño Jorge Capitanich les recordó a los sindicalistas que el Gobierno, "desde Néstor Kirchner hasta la fecha, ha promovido la defensa irrestricta de los intereses de la clase trabajadora".

En declaraciones a radio Del Plata, aceptó que el "rol del dirigente sindical es encabezar reclamos", pero advirtió que esas demandas deben hacerse "en el marco de una concertación de carácter económico-social que permita naturalmente que la Argentina siga creciendo con la cooperación de todos".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024