Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empresas muestran interés por radicarse en nuestra provincia

El gobernador Beder Herrera confió que algunas empresas ya comenzaron a consultar sobre las condiciones que brinda para provincia para su radicación, luego de destacar la predisposición del Gobierno Nacional para coordinar la instrumentación de esta nueva etapa de la Promoción Industrial en nuestra Provincia. Se mostró confiado en que se llegará a “algún tipo de acuerdo” con el Gobierno mendocino.
(DIARIOC, 11/06/2010) Hoy durante la entrega de 33 becas a deportistas de alto rendimiento, el gobernador dijo que se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien se mostró atenta para “solucionar los problemas” y comentó que algunas empresas comenzaron a consultar sobre las condiciones que brinda para provincia para su radicación.

Asimismo, se mostró confiado en que se llegará a “algún tipo de acuerdo” con el Gobierno mendocino al manifestar que los ánimos “se aquietaron”. Según el mandatario, su par mendocino Celso Jaque “es un amigo ¿No se que le habrá pasado en ese momento?”, se preguntó.

Beder Herrera valoró además el apoyo brindado a la Promoción Industrial por los gremios enrolados en la CGT, incluso los sindicatos de Mendoza; los diputados provinciales y nacionales y hasta los alumnos de las escuelas técnicas de la Provincia.
Posteriormente, aclaró que el uso de esta herramienta no apunta a “deslocalizar” a una empresa radicada en otras provincias porque afectaría las fuentes de empleo que brinda, sino que se pretende que las industrias “creen filiales al amparo de la Promoción y para crear trabajo” en nuestro territorio.

La Promoción Industrial “es una política federal” y constituye “una herramienta lógica, lícita y un amparo para mucha gente mediante trabajo genuino y bien remunerado”, afirmó el gobernador, quien también señaló que La Rioja “no puso el grito en el cielo” cuando la Nación condonó deudas por “miles de millones de pesos” a otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Jujuy o Formosa, entre otras.

Por otro lado, y al ser consultado sobre encuestas difundidas este jueves, el gobernador dijo: “Creo que aquí la presidenta tiene una buena imagen, porque sería muy injusto que la Nación tenga una mala imagen cuando nos están beneficiando”.

En cuanto a la situación del PJ Nacional indicó que varios dirigentes “pretendían ser candidatos a Presidente, pero cuando vieron que el Gobierno Nacional se está referenciando y levantando en las encuestas, han decido consensuar a uno. Y esto es bueno porque este Gobierno es el que dictó una ley de internas abiertas y estaría bueno que presenten un candidato”.

Finalmente, dijo que aún “no es tiempo” de hablar de candidaturas en nuestra provincia con vistas al próximo año. “Este año es de trabajo y debemos aprovechar la tranquilidad y el crecimiento del país para trabajar”, subrayó.

Misión Comercial a Chile
Respecto de la gira de trabajo desarrollada ayer en Chile, el gobernador comentó ese país explota sus recursos mineros desde hace más de 200 años y que “viven” de esa industria, sin que se haya producido un solo caso de contaminación.

“Nosotros queremos una minería sustentable y que cuide el medio ambiente”, dijo el mandatario, al tiempo que remarcó que la Provincia debe poseer una política minera.
Luego, señaló que esta industria deberá “dejar para la Provincia un porcentaje importante (por la explotación) de sus recursos naturales, porque si le van a sacar (sus minerales), y le van a dejar solo el 3 por ciento, es mejor que quede como está”.

Para el mandatario, la industria minera “es la única posibilidad (de desarrollo) que tendrá la Provincia en las próximas décadas” y manifestó que mediante “una explotación sana, a La Rioja le van a entrar (fondos equivalentes) dos o tres coparticipaciones”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024