Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Empresas se manifiestan en contra del "accionar intimidatorio" de Camioneros

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba consideró que "las extremas medidas de acción directa" del Sindicato de Camioneros "no encuentra justificación alguna", al manifestar su rechazo a los bloqueos en cuatro supermercados locales.
Los bloqueos se mantienen desde la noche del domingo último, y se aplican los camioneros a cuatro supermercados locales por un reclamo de encuadramiento gremial.

"Con este accionar intimidatorio se cercenan derechos y garantías constitucionales que involucran al resto de los actores sociales", advirtieron, al tiempo que alertaron sobre las "graves consecuencias que trae aparejada la prolongación de un conflicto intersindical y el riesgo inminente de mayor desorden social que se generará con el eventual recrudecimiento de medidas de acción directa".

El sector empresarial consideró que "no solo se hace necesario un llamado a la prudencia y moderación frente a la situación actual del conflicto, sino que se vuelve imperioso que las autoridades de las diferentes instancias institucionales, con competencia directa en este asunto, actúen con la mayor celeridad y la mayor responsabilidad posible para encauzar esta disputa y evitar consecuencias más gravosas para toda la sociedad".

Asimismo sostiene que las medidas de Camioneros son "intimidatorias" y que "cercenan derechos y garantías constitucionales que involucran al resto de los actores sociales, sean estos trabajadores, empresarios, consumidores o simples ciudadanos que desean vivir en convivencia democrática en el marco del estado de derecho y el funcionamiento republicano".

Mediante un comunicado, el sector añadió que "más allá de las naturales diferencias políticas existentes entre distintos actores, autoridades gubernamentales y dirigentes políticos y sociales, no existe fundamento alguno para que tales diferencias se diriman en el marco de conflictos sectoriales".

Agregó que "con la pasividad, la omisión o la intencionalidad se buscan obtener presuntos réditos políticos frente a una sociedad que está ya cansada de observar la utilización de este tipo de conductas políticas para dirimir las lógicas controversias en una sociedad plural".

En ese contexto los empresarios sostienen que "se hace absolutamente necesario en estos momentos poner en vigencia, de manera urgente, acciones e instrumentos adecuados con el objetivo de encauzar un conflicto".

Finalmente, expresaron que "las autoridades deben continuar y profundizar las acciones administrativas, jurídicas, institucionales y políticas en defensa de la paz social, así como de otros aspectos que se consideran trascendentes en un estado de derecho, como son el respeto por las instituciones".

El texto lleva la firma de autoridades de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba, la Federación de Comercio y la Unión Industrial de Córdoba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024