Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Corrientes ganó Colombi, pero también entró Nito Artaza al Senado

El Frente por Todos, partido del actual gobernador, se imponía cuando se escrutaba casi el 68% de las mesas e ingresaba dos senadores y un diputado. La banca restante en la Cámara baja es del humorista, postulado con Encuentro por Corrientes, mientras que los otros dos lugares en la Cámara baja son uno del Encuentro por Corrientes y otro de Correntinos por el Cambio.
Los candidatos del Frente de Todos, que lidera el gobernador de Corrientes Arturo Colombi, se impusieron hoy en las elecciones legislativas nacionales y, de seguir los guarismos que determinan el 67,96 % de las mesas escrutadas hasta el momento, ingresarán por esta alianza dos senadores y un diputado nacional.

En segundo término está la alianza Encuentro por Corrientes, liderada por el radicalismo que promueve la candidatura a gobernador de Ricardo Colombi, primo y antecesor del actual mandatario provincial.

En tercer lugar, el frente kirchnerista Correntinos por el Cambio, que tiene como principal figura al senador y candidato a gobernador, Fabián Ríos, ubicado cinco puntos por debajo de Ricardo Colombi.

Muy lejos, con el 6% de los votos, quedó el candidato a senador por el Partido Autonomista, José Antonio Romero Feris y su candidato a diputado, el periodista Alejandro Petroff.

Los cómputos, poco antes de la medianoche, le dan a Frente de Todos el 35,39% de los votos escrutados, a Encuentro por Corrientes el 33,08% y a Correntinos por el Cambio el 25,34% en la Cámara alta y el 35,99%, 32,53% y el 25,77% en la Cámara de Diputados.

Con estos resultados, ingresarán al Congreso de la Nación por el Frente de Todos, la liberal Josefina Meabe y el radical José María Roldán como senadores, y por Encuentro por Corrientes, lo hará el humorista Eugenio "Nito" Artaza.

A la Cámara Baja ingresará un candidato de cada frente: Rodolfo Fernández, intendente de Virasoro, por el Frente de Todos; Lucio Aspiazú, el representante del sector rural, por Encuentro por Corrientes y el justicialista Eduardo Galantini, de "Correntinos por el Cambio".

El kirchnerismo perdió la banca del senador Fabián Ríos y el sector liderado por Arturo Colombi sumó una a la que ya tenía.

El gobernador Colombi, se encuentra reunido en la Casa de Gobierno con todo su gabinete, dirigentes del Frente de Todos y los candidatos triunfadores, organizando los festejos y convocando a la militancia y seguidores del Frente de Todos al Hotel de Turismo dónde se reunirán, según anunció el candidato a senador y actual diputado nacional, José María Roldán.

Corrientes eligió hoy también 18 intendentes, pero el escrutinio provisorio aún no ha sido cargado en la página oficial del gobierno de la provincia, a excepción de Goya, la segunda ciudad de la provincia, donde triunfó el frente que lidera el radicalismo del ex gobernador Ricardo Colombi, con el 64,10% de los votos contra el 24,71% del frente que apoyaba el gobernador Arturo Colombi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024