Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En Santa Fe, el FpV buscará ratificar su triunfo de las PASO en todas las categorías

El tercer distrito electoral del país elegirá el domingo, además de la fórmula de presidente y vicepresidente, tres senadores, diez diputados y un parlamentario del Mercosur, categorías que en las PASO celebradas el 19 de agosto se impuso el Frente para la Victoria (FpV).
Santa Fe tiene un padrón de 2.680.736 electores, distribuidos en 1.290 locales de votación y 7.934 mesas, que lo sitúa como tercer distrito en importancia, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y un aporte del 8,36 por ciento del total.

En las PASO, el FpV ganó en la categoría de presidente y vice, con la dupla Daniel Scioli-Carlos Zannini por encima de los frentes Cambiemos y Unidos por una Nueva Argentina (UNA), pero además colocó en primer lugar a las listas de candidatos que encabezaron Omar Perotti (senadores), Marcos Cleri (diputados) y Diego Mansilla (Parlasur Regional).

Algunos sondeos realizados en los últimos días en el territorio provincial indican que la fórmula del FpV se mantiene en el orden del 33 por ciento que obtuvo en las PASO, en tanto Mauricio Macri-Gabriela Michetti no logran retener los votos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió en la primaria de Cambiemos, por lo que podrían perder el segundo lugar a manos de Sergio Massa-Gustavo Sáez.

En cuanto a la puja por los tres escaños en el Senado, el dato saliente pasará por el espacio que logre el segundo lugar, ya que la lista que encabeza Perotti junto a Marilin Sacnun se muestra consolidada tras su claro triunfo en las primarias.

La tercera banca volverá a ser disputada por el senador Carlos Reutemann (Cambiemos), Eduardo Romagnoli (UNA) y Hermes Binner (Frente Progresista), quien basó su campaña en impulsar el corte de boleta luego del magro cuarto lugar en las PASO, causado, entre otros factores, por no llevar en la boleta candidato a presidente.

En lo que respecta a Diputados, la lista del FpV encabezada por Marcos Cleri buscará repetir su triunfo de agosto, cuando superó por seis puntos a la de Anita Martínez (Cambiemos), dejando más rezagadas aún a las nóminas de Alejandro Grandinetti (UNA) y Hugo Marcucci (Frente Progresista).

Con esa perspectiva, el Frente para la Victoria santafesino mejoraría su presencia en el Congreso, ya que mantendría los cuatro escaños que renueva en Diputados y al obtener dos bancas en el Senado ganaría una, ya que sólo debe revalidar la que dejará Roxana Latorre.

Con los guarismos de las PASO el FpV se aseguraría el ingreso en Diputados de Cleri, Silvina Frana, Alejandro Ramos y Lucila De Ponti, en tanto Cambiemos lograría bancas para Martínez, Lucas Incicco y José Núñez, UNA para Grandinetti y Vanesa Massetani, y la restante sería para Marcucci, del Frente Progresista.

En cuanto a la lista nacional para el Parlasur, el FpV también tiene el antecedente triunfal de las PASO, al igual que en lo que respecta al Parlasur Regional.

El FpV postula a Diego Mansilla, Cambiemos a Gonzalo Mansilla, UNA a Arturo Araujo y el Frente Progresista a Carlos Comi.

En la provincia de Santa Fe ya se desarrollaron los comicios de autoridades provinciales, de los que resultó elegido gobernador el socialista Miguel Lifschitz, quien se impuso por escasa diferencia y en virtual triple empate técnico sobre el cómico Miguel Del Sel (Unión PRO) y Perotti (Frente Justiciaista para la Victoria).

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024