Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CON EL APOYO DE OPOSITORES VARIOPINTOS

En clima de extrema tensión con el Gobierno, Moyano marcha hoy a Plaza de Mayo

El titular de la CGT, será el único orador y encabezará esta tarde un paro y movilización en reclamo por el aumento del mínimo no imponible para ganancias y la asignación familiar por hijo. Con más de 40 gremios adheridos a la movilización y un grupo menor sumado al paro de actividades, Moyano adelantó que habrá "muchísima gente", aunque evitó hablar de cifras.
(DIARIOC, 27/06/2012) En la Plaza, en la noche del martes, ya se había montado el escenario delante de la Pirámide de Mayo y de espaldas a la Casa Rosada, con techo y profundidad para garantizar la presencia en el escenario principal de la mayoría de los adherentes.

El reclamo por el aumento del mínimo no imponible para ganancias y la asignación familiar por hijo estarán al tope de lalista, aunque el propio líder cegetista anticipó que hablará "de otras cosas" cuando cierre la movilización con un discurso que terminó de delinear durante esta jornada en la sede porteña del Sindicato de Camioneros.

Según explicaron los organizadores a Noticias Argentinas, a partir de las 11:00 las primeras columnas de manifestantes se concentrarán en distintos puntos del centro porteño para estar a
las 15:00 en la Plaza de Mayo y oír las palabras de Hugo Moyano.

Pese a que la presidenta Cristina Kirchner afirmó que no habrá custodia de la Policía Federal a la marcha, el titular de la CGT aseguró que no le preocupa porque "los trabajadores no necesitan
que los controlen, saben como comportarse", aunque volvió a advertir que si hay incidentes será responsabilidad del Gobierno nacional.

"Nunca hubo un solo incidente. No creo que justo en una medida donde va a ser una jornada de protesta. Si esto ocurre yo sé a quién responsabilizar y no van a ser los trabajadores", dijo Moyano en declaraciones radiales.

Según los gremios que anunciaron su participación en el paro y movilización, las actividades que verán afectado su servicio serán los camioneros en sus quince ramas, incluida la recolección
de residuos y el combustible.

También los restaurantes, porque los gastronómicos de Luis Barrionuevo adhieren al paro y van a la marcha, así como los trabajadores portuarios, el servicio de mensajería en motocicletas, recibidores de granos, personal superior de empresas aerocomerciales y el transporte aéreo.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas anunció reprogramaciones en los vuelos que tenían previsto partir mañana entre las 11:00 y las 18:00, por lo que pidió a sus usuarios consultar por las distintas vías de comunicación con la compañía.

También podría haber complicaciones y demoras en la atención de los bancos, ya que el gremio no adherirá al paro pero sí a la movilización que arrancará a las 11:00.

No habrá inconvenientes con los colectivos, trenes y subterráneos, servicio garantizado por la UTA y los denominados "metrodelegados", ya que ninguno se sumó a la convocatoria por estar alineados en el frente antimoyanista que quiere conducir la CGT en reemplazo del camionero.

En este contexto, también la Confederación General Económica (CGE) rechazó la movilización y consideró "absolutamente extemporánea" la medida de fuerza.

"El actual Gobierno es quien más ha reivindicado a los trabajadores. Las demandas que argumentan dicho paro resultan desmedidas habiendo instancias abiertas para el diálogo y la búsqueda de los acuerdos", indicó el gremio en un comunicado de prensa. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024