Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

En el marco de una jornada nacional de protesta, la CTA marchó por el centro porteño

Su titular, Hugo Yasky, encabezó una manifestación desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Hubo pedidos para que se preserven los puestos de trabajo y para que la central obtenga la personería jurídica. El paro tuvo un acatamiento dispar en las escuelas porteñas y casi no se sintió en los hospitales.
(DIARIOC, 27/05/2009) El titular de la CTA, Hugo Yasky, pidió hoy que sean preservados los puestos de trabajo "ante los coletazos de la crisis internacional" y reiteró su pedido para que esa central obtenga la personería gremial.

En el marco de una jornada nacional de protesta, el dirigente Yasky encabezó una marcha desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237.

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradell, y otros dirigentes gremiales acompañaron a Yasky tomados de los brazos al frente de la columna de la CTA, que inició su marcha poco antes de las 11.30 hacia la Casa de la Provincia.

El planteo de la CTA apunta a conseguir aumentos de salarios y jubilaciones; una ley que suspenda los despidos por 180 días y la implementación de una asignación universal por hijo.

En ese contexto, la actividad en los hospitales porteños era normal hoy, pese a la medida de fuerza dispuesta por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Una recorrida realizada por Télam en distintos centros de salud constató que los consultorios externos funcionaban con normalidad y que sólo algunas áreas se vieron afectadas.

En la Maternidad Sardá las salas de espera estaban colmadas de pacientes, como ocurre habitualmente, en tanto personal de ese centro de salud confirmó que la actividad era "normal".

En el hospital Ramos Mejía, ubicado en Urquiza y Venezuela, se atendía en los consultorios externos, aunque algunas áreas estaban con una actividad menor por la medida de fuerza, informaron fuentes del centro de salud.

El panorama era distinto en el Hospital Durand, ya que no se atendía por consultorios externos, sólo se prestaba asistencia en la guardia y se realizaban cirugías de urgencia.

Los trabajadores cortaron el tránsito en avenida Díaz Vélez y Ambrosetti, en reclamo al Gobierno porteño de tomógrafos, equipos de rayos, personal de enfermería, aumento salarial y mejores condiciones laborales.

La actividad era normal en el hospital Fernández, ubicado en Cerviño y Bulnes, del barrio de Palermo, donde personal del centro asistencial dijo que "por ahora está funcionando normal, nadie vino a decirnos nada".

Por su parte, una dispar adhesión al paro dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se registraba hoy en escuelas porteñas.

Una recorrida que realizó Télam reveló que en la escuela 1 del distrito escolar 3, Valentín Gómez, ubicada en avenida Independencia 758, del barrio de San Telmo, el paro de actividades era total.

En el ingreso al edificio había un cartel que decía "paro total, se entregan viandas de 12.30 a 13.30", en adhesión a la medida de fuerza de la CTA, bajo la consigna "La crisis no la pagaremos los trabajadores".

En tanto, en el Instituto Bernasconi, ubicado en Catamarca y Cátulo Castillo, donde funcionan cuatro establecimientos, la adhesión era dispar.

En la escuela 4 la adhesión al paro era total, en la dos, la actividad era parcial, en la tres había cuatro docentes y en la escuela 1, la actividad era normal, informó personal del establecimiento.

En tanto, en la escuela 2 Juan María Gutiérrez, ubicada en La Rioja 1800, no había actividad en las aulas.

En la escuela superior Mariano Acosta, de Urquiza y Moreno, la mayoría de los docentes de nivel medio adhirió a la medida y en la primaria, algunos docentes dictaban clases.

La actividad escolar era normal en la escuela normal número 8, Julio Roca, ubicada en La Rioja al 1000 y en la secundaria Mariano Moreno, de avenida Rivadavia 3550, la actividad era parcial.

En tanto, en el Normal 1, ubicado en avenida Córdoba y Ayacucho, la actividad se realizaba en forma parcial, ya que asistieron la mitad de los docentes.

En la escuela técnica número 30, Norberto Piñero, ubicada en Salguero y Lavalle, la actividad era normal, ya que los docentes no adhirieron al paro de actividades.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024