Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En el marco del programa “Buenos Vecinos” el Senado festejó e el Día de la Independencia

La Cámara de Senadores realizó en la mañana de ayer un acto institucional con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, que se sucedió este sábado.
(DIARIOC, 12/07/2011) El mismo se desarrolló en el marco de la política de gestión de las actuales autoridades, quienes priorizan la participación e inclusión activa de diferentes establecimientos educativos e instituciones de la sociedad catamarqueña en las actividades de extensión promovidas desde la Presidencia, a cargo de Marta Grimaux de Blanco. En esta oportunidad participaron los alumnos del Colegio Privado Pía Didoménico a través del proyecto “Buenos Vecinos” que comparte con la Legislatura y del colegio Fidel Mardoqueo Castro.
.Los talleres de bombo del Pía Didoménico  a cargo del profesor Angel Berrondo y de Ritmos, a cargo de la profesora Adriana Bustamante, le dieron color al festejo que tuvo lugar en el Palacio Legislativo. También bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Catamarca y del taller de guitarra dirigido por el profesor Raúl Romero, se interpretaron las canciones patrias y de la época.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara alta, Marta Grimaux de Blanco, quien enfatizó en la oportunidad que “debemos tener siempre presente que, ser independiente afirma la idea de un país o Nación que no está sometido a la autoridad de otro Estado. Es gozar del preciado don de la libertad para decidir, debatir y consensuar el proyecto de Nación que queríamos poner en marcha”.
También advirtió que “el proceso de la independencia no está de ningún modo concluido. Por ello debemos ser conscientes que si lo entendemos como hecho esencial de la vida humana, hay que ir consolidándolo con gestos de madurez democrática, imitando a los próceres de aquella magnífica epopeya que con humildad ofrecieron su v ida, su inteligencia y su enorme patriotismo, para afirmar vocaciones, expresar voluntades, prometer sacrificios y sepultar para siempre de manera irreversible el infame yugo de la secular dominación y levantar ante el mundo conmovido los estándares de la libertad, la igualdad y la justicia”, enfatizó. También dijo que la Argentina de hoy no puede desprenderse ni relegar ese legado “aunque padezca periodos de temor y desorientación, aunque se corra mientras se avanza, siempre nos debe guiar la voz de la libertad, de la dignidad humana, de la responsabilidad ante nosotros mismos, de la defensa de los derechos humanos, buscando afianzar una construcción colectiva que privilegie el diálogo, respetando la opinión de los demás, más allá de los disensos”.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024