Buscar:

En enero, la recaudación provincial superó los 6 millones de pesos

El subsecretario de Ingresos Públicos, Luis Mazzoni, informó esta mañana que la recaudación de enero en Catamarca superó los 6 millones de pesos. Por lo que el funcionario pronosticó“un excelente año fiscal”

“ El resultado que estuvo por arriba de los números, aunque debemos tener en cuenta que en diciembre había quedado un rezago que entró en el mes de enero y que tiene que ver con una performans de recaudación de los impuestos a los ingresos brutos que están tomando la actividad del mes pasado y por lo tanto la atribución se concreta en enero”, explicó Mazzoni.

En cuanto a febrero, tanto a nivel nacional como provincial,“seguro que habrá una disminución lógica en la recaudación debido a la menor actividad que se registra generalmente en enero”precisó.

Por otra parte, el Subsecretario anunció que desde el área que conduce y a nivel administración tributaria, se prevé incrementar la parte de fiscalizaciones, ser más precisos en esta materia y seguir perfeccionando los regímenes de retención que fueron uno de los factores importante que durante el año 2003”

 A su vez, sostuvo que esos regímenes permitieron establecer un incremento del 56% en la recaudación lo cual ubica a Catamarca por encima del incremento que tuvo la Nación y otras provincias.

Ámbito Nacional

“La Nación obtuvo un nuevo récord en materia de recaudación fiscal por los impuestos nacionales y que básicamente tienen que ver con un comportamiento en los impuestos al consumo, por ejemplo el IVA es uno de los principales impuestos que aporta a las contribuciones y al sostenimiento del Estado nacional”, explicó Mazzoni y agregó que existe una buena perfomans del impuesto al cheque, un crecimiento de los aportes provisionales y un mantenimiento del impuesto al comercio exterior.

En este marco de recaudación hizo que a nivel nacional tenga un comienzo con guarismos por encima de las proyecciones que ellos mismos tenían donde los sectores más destacados turismo y construcción.


(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017