Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LUCIA CORPACCI CON LOS COOPERATIVISTAS

“En lo que va del año generamos 3.500 puestos de trabajo genuino”

La Gobernadora Lucía Corpacci, en un acto de entrega de herramientas a 86 cooperativas de distintos puntos de la provincia, destacó que en lo que va del año se crearon 3.500 nuevos puestos de trabajo, con lo cual comenzó a cumplir el objetivo de “devolverle la dignidad” a quienes estaban “olvidados”.
(DIARIOC, 12/11/2012) Lucía entregó kits de herramientas a cooperativas del programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”, en un acto realizado en la Plaza de Armas del C.A.P.E., oportunidad en la que se firmaron contratos de trabajo a través de los cuales se reinsertará en al sistema económico-social a más de 1.500 familias que se encontraban excluidas a través de un trabajo con salario digno.

En los contratos de trabajo se determinó la cantidad de módulos habitacionales que cada una de las cooperativas deberá construir. Cada kit constaba de 1 hormigonera, 1 carretilla, 1 pala corazón, 2 palas anchas, 2 cucharas de albañilería medianas, 2 fratachos, 1 cinta métrica, tanza, baldes plásticos para albañilería, plomada y nivel de mano, serrucho con su arco de sierra, tenazas, masa, martillo carpintero y tubos estructurales, tablones, tablas y 10 tirantes. Se trata de herramientas necesarias para construir los módulos habitacionales .

Acompañada por el vicegobernador Dalmacio Mera, el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, el director de Cooperativas Sebastián Nóblega, ministros, intendentes y legisladores, la jefa de Estado sostuvo que “para mí es una alegría poder decir que damos comienzo hoy a este trabajo con 86 cooperativas constituidas hace algunos meses, y a quienes hoy les estamos entregando las herramientas de trabajo. Siempre dijimos que tenemos que generar trabajo genuino, trabajo que le signifique un ingreso a la gente, y que le permita recuperar su dignidad, porque estamos convencidos de que el único modo de recuperar la dignidad y dejar de ser rehenes es tener trabajo. Poder decir, con el trabajo de todos los días yo llevo la comida a mi casa”.

“Cuando comenzamos con el tema de las cooperativas para los mejoramientos habitacionales, hablábamos con Octavio Gutiérrez sabiendo que muchos de ustedes no tenían recursos para comprar las herramientas, ni tampoco para comprar el material que se exige para poder iniciar estas obras de construcción. Entonces pensamos cómo hacerlo, porque es obligación del Estado darles una mano también en eso. Por eso es que el secretario de la Vivienda decidió utilizar fondos de la construcción de estas viviendas como un adelanto para ustedes. De esa manera se les compraron las herramientas y los primeros materiales para que puedan empezar a construir exactamente 1.160 mejoramientos habitacionales en toda la provincia, habitaciones, baños, cocinas, según lo que pide cada una de las familias que está necesitada”, explicó la Gobernadora.

“Ustedes están distribuidos y son cooperativas de toda la provincia, porque la idea es esa, que la mano de obra local sea la que se utilice, que no vaya gente de una localidad a trabajar en la otra cuando ustedes, los que viven en este lugar, no tienen trabajo. Y tal como lo decía Octavio Gutiérrez, esto no se trata de competir con nadie, sino sumar mano de obra al trabajo necesario: acá pueden trabajar las cooperativas, las empresas medianas y las empresas grandes”, destacó.

Lucía recordó que “estamos construyendo más de 1.500 viviendas en la provincia, sumadas a estos 1.160 mejoramientos habitacionales hechos por cooperativas, sumados a más de 900 soluciones habitacionales que están haciendo empresas constructoras y sumados a las viviendas que se hacen por autoconstrucción”, lo cual marca una clara e innegable reactivación del sector.

“También es importante decirles que nosotros, cuando pensamos en las cooperativas, y sobre todo la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner y la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, se ocuparon de pensar en que ustedes no vayan a quedar como trabajadores desprotegidos. Por eso tienen el monotributo social, lo que les permite realizar aportes jubilatorios y también les permite tener una obra social. Desde la Provincia estamos pagándoles un seguro por las dudas, y espero que a nadie le pase, pero lo hacemos por algún accidente o alguna cosa de esas que nos pueden pasar a todos, para que tengan la misma protección que cualquier otro trabajador”, detalló.

Corpacci precisó que “la idea es que de acá a unos años, si ustedes no aflojan y le ponen el empeño que hay que ponerle a estas cosas, ustedes puedan ser las pymes organizadas, formalizadas, a quienes el Estado contrate para nuevas obras que son necesarias en nuestra provincia. Yo avizoro en ustedes un hermoso futuro, un futuro de desarrollo, de compromiso. En definitiva quiero decirles que vamos sumando esfuerzo, compromiso, voluntad para ir generando poco a poco los puestos de trabajo que los catamarqueños están esperando”.

“Y si uno se pone a sumar, entre el Argentina Trabaja, los Producat, entre las Cooperativas y el programa Capacitación con Obra, solamente con eso se han generado en lo que va del año 3.500 nuevos puestos de trabajo para catamarqueños que estaban olvidados y postergados. Para eso vinimos, para devolverles un poco la dignidad. Sabemos que nos falta muchísimo, sabemos que todavía tenemos mucha gente que no tiene nada, pero nada se hace de la noche a la mañana, todo se hace con esfuerzo, necesitamos planificación, necesitamos recursos… pero poco a poco lo vamos logrando”, concluyó la Gobernadora.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024