Buscar:

En marzo firman contrato en Buenos Aires por 500 viviendas

El titular del Instituto provincial de la Vivienda, Pedro Molas, informó esta mañana que a fines del mes de marzo se procederá, en Buenos Aires, a la firma de un contrato para la ejecución de 500 unidades habitacionales más en territorio catamarqueño, que se suman a las 2000 que se comienzan a ejecutar en el transcurso de la próxima semana.

Al respecto, señaló que “fuimos invitados por el Consejo Federal de la Vivienda para un encuentro con representantes de todas las provincias a los efectos de fijar fechas para la firma de contratos para la ejecución de viviendas en cada jurisdicción provincial.

Tras calificar “como altamente positivo al encuentro”, el funcionario explicó que, en el caso específico de Catamarca, se acordó fecha para la firma del contrato de las 500 viviendas que se han licitado en diciembre y que se encuentran adjudicadas. “En la ocasión, se nos informó que este contrato se firmaría en Buenos Aires a fines de marzo, con lo cual ya estamos en un número de 2.500 viviendas en condiciones de comenzar a ejecutar dentro del marco del programa federal”, indicó al tiempo que recordó que las primeras 2.000 viviendas ya acordadas comenzarían a ser ejecutadas en el transcurso de la próxima semana y con un plazo de ejecución de doce meses como máximo”, indicó Molas.

Asimismo, informó que se dispuso un redistribución de cupos en cuanto a mejoramiento habitacional, donde Catamarca se beneficia con un cupo de 200 viviendas y que podrán dar respuesta a localidades como Humaya, Aconquija, Los Puestitos, entre otros.

Avance de obras

Por otro lado, el funcionario aseguró que se avanza con la ejecución de distritos complejos habitacionales en diferentes l0coalidades del interior provincial y en Capital, presentando, en algunos casos, un estado de avance de casi el 100 por ciento. “Entendemos que en marzo podrían estar adjudicándose varios barrios en Capital, Aconquija y en otros departamentos”, señaló al tiempo que aseguró que “la idea es avanzar con la ejecución de viviendas en el interior con mayor fuerza, a los efectos de reducir la demanda habitacional”

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017