Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“En nuestra ciudad, podemos enorgullecernos del trabajo coordinando”

El concejal Simón Arturo Hernández, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, participó hoy del acto de apertura de la 180ª Reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina,
(DIARIOC, 13/08/2008) El evento se llevó a cabo esta mañana en los salones del Amerian Catamarca Park, en el que participaron también la Secretaria de Turismo de la provincia, Ing. Catalina Krap; el Secretario de Hacienda y Finanzas Municipal, CPN Daniel Castillo; la Directora del Instituto de Turismo Municipal, Lic. Ana Lijledal; los miembros del Consejo Asesor de Turismo de la provincia, entre otras autoridades.

Hernández afirmó en la oportunidad que “en nuestra ciudad, podemos enorgullecernos del trabajo coordinando que venimos desarrollando entre el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de la Capital y el sector privado, a los fines de consolidar al turismo como una herramienta para construir desarrollo y como un factor para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”. “Es público y notorio que la inversión en turismo, mucho más que en otros sectores, impacta en la creación de nuevos puestos de trabajo”, agregó, destacando la inversión realizada por el Gobierno de la provincia en ámbitos de la Ciudad, en obras tales como el Predio Ferial, los distintos accesos inaugurados recientemente, el Estadio que se encuentra en construcción, etc. En ese marco, resaltó también el trabajo llevado a cabo por el municipio capitalino a través de fondos de regalías, tales como la remodelación de La Gruta de la Virgen del Valle, la iluminación de fachadas de edificios históricos y religiosos, la cartelería en materia de turismo en todo el centro de la Ciudad, entre otras obras.

El edil, en representación del Intendente de la Ciudad, Dr. Ricardo Guzmán, dijo por otra parte que la complementación pública-privada “debe apuntar, necesariamente, al mejoramiento progresivo de la infraestructura turística y la calidad de servicios que se presta a quienes nos visitan, logrando ventajas comparativas en materia de competitividad con respecto a otros destinos potenciales”. “Resulta muy importante la articulación de acciones que se vienen llevando a cabo con otras capitales y provincias del Noroeste argentino, de manera de unificar la oferta turística como también nos une la cultura, la tradición y la idiosincrasia”, afirmó.

Señaló además, que la integración del Consejo Asesor de Turismo que funciona en el ámbito de nuestra ciudad “está en sintonía con este pensamiento de integración”; que se encuentra en la órbita del Instituto Municipal de Turismo, y está integrado por representantes de la Cámara de Turismo; Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines; Agencias de Viaje y la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina.

Finalmente, puso énfasis en el aporte que otorga al diseño y ejecución de la Ciudad, el Plan Urbano Ambiental, como “herramienta estratégica de gestión surgida de la complementación de los sectores público y privado, y el aporte de las organizaciones de la sociedad civil”. “Con este marco teórico, que asumimos como guía general para las acciones que emprendemos, aspiramos a erigir una ciudad convocante, anfitriona y turística; una ciudad que valora su historia, paisaje, cultura, religiosidad, conocimiento y deporte; una ciudad que convoca sistemáticamente a las distintas expresiones provinciales, regionales, nacionales e internacionales y logra el reconocimiento de Catamarca como anfitriona de excelencia de los eventos que organiza; una ciudad que fortalece sus centros de Referencia Histórica, que fomenta la preservación de las edificaciones antiguas y que se plantea como polo educativo regional”, enfatizó.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024