Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En oposición a Schiaretti reclaman internas para definir candidatos del PJ

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, en oposición al criterio del ex gobernador Juan Schiaretti, se pronunció por internas partidarias para definir el candidato a gobernador del justicialismo delasotista en Córdoba.
Schiaretti, quien fue gobernador de Córdoba entre 2007 y 2011 después de acompañar a De la Sota como vice en su segundo mandato entre 2003 y 2007, se inclina por una lista de unidad para las candidaturas del oficialismo cordobés.

"Quien le tiene miedo a una interna no puede presentarse a gobernador", sentenció el ministro y aspirante a gobernador en Morteros, población del este cordobés donde inauguró un Taller Protegido de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (Umadic).

Consultado sobre su futuro, en declaraciones recogidas por el canal universitario CBA24N, Passerini confirmó su decisión de presentarse como candidato en las internas del peronismo cordobés, aunque "todavía no hay fecha de internas ni campaña".

Sobre la posibilidad de renunciar para dedicarse de lleno a la campaña, anticipó que "cuando tengamos un cronograma de trabajo iniciaremos la campaña, y allí anunciaré como continúa mi cargo como ministro".

Remarcó Passerini que "si va Schiaretti como precandidato, por supuesto que iré a las internas. Quien le tiene miedo a una interna no puede presentarse como gobernador".

"Además -dijo-, los resultados de las últimas elecciones para diputados nacionales en Córdoba demostraron que el único dirigente indiscutido del peronismo de Córdoba es (el gobernador, José Manuel) De la Sota".

Sobre una posible alianza con su par de Industria, Martín Llaryora, quien ya expuso también su voluntad de pujar por la candidatura a gobernador, Passerini indicó que por el momento ambos han expresado su voluntad y su posición diferente así que "cada uno irá por su lado".

"Somos muchos los dirigentes de la nueva generación del peronismo que estamos buscando la posibilidad de sentarnos a discutir en la mesa grande. El doctor De la Sota nos va a garantizar esa posibilidad porque va a dar internas abiertas, veremos quien tiene el consenso de la mayoría", pronosticó.

Por su parte el intendente de la ciudad de Villa María, Eduardo Accastello, otro aspirante a la Gobernación, en estos días manifestó su intención de que la candidatura oficial por el PJ cordobés se dirima a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Lamentablemente, no quieren votar. Hasta Llaryora pide PASO, pero Schiaretti no quiere votar. Quiere lista de unidad porque sabe que está degradado políticamente. Y si arman una interna, será dibujada", alertó el intendente kirchnerista.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024