Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Enérgico pedido de la Presidente a los bancos para que "presten más"

Así lo manifestó Cristina Kirchner en el almuerzo que mantuvo en Olivos con los más importantes empresarios del país. "Nos gustaría que presten un poquito más", les manifestó a los banqueros durante el discurso
(DIARIOC, 25/02/2010) La presidente Cristina Kirchner exhortó a los empresarios argentinos a aumentar las inversiones en el país de cara a un 2010 que promete crecimiento económico y a profundizar el diálogo con el Gobierno, al compartir ayer un almuerzo con los principales hombres de negocios, en la Quinta de Olivos.

En la nueva convocatoria al empresariado nacional, la jefa de Estado reclamó a los bancos a que "presten más" a los sectores productivos y realizó una encendida defensa de la necesidad de contar con el Fondo del Bicentenario, al subrayar que "no fue producto de una tarde de calor en la que se nos ocurrió esa idea".

"Nos gustaría -dijo Cristina Kirchner- que presten un poquito más; en el ranking de préstamos la banca pública sigue ocupando un rol preponderante", observó.

Además, la Presidente anticipó que se harán encuentros similares cada 60 días y mientras tanto se avanzar en reuniones técnicas en los ministerios para atender las demandas de los distintos sectores productivos.

Frente a unos 80 hombres de negocios repartidos en una veintena de mesas, Cristina Kirchner comenzó el encuentro pronunciando un discurso que se extendió por 45 minutos, en el que realizó un detallado repaso de los números de la economía, con el que buscó adem s dar señales de que la actividad seguir creciendo.

Una vez concluida la exposición, se inició el almuerzo, durante el cual la mandataria recorrió todos las mesas y escuchó preguntas y planteos de parte de los empresarios.

Los hombres de negocios evitaron intercambiar puntos de vista con la Presidenta sobre temas ríspidos como salarios e inflación, aunque aprovecharon para realizar reclamos en torno a la necesidad de mayores créditos para el sector productivo, según comentaron a la prensa a la salida de la reunión.

El planteo fue realizado pese a que minutos antes la mandataria hizo alusión al tema durante su discurso, al dirigirse a los banqueros presentes en el lugar y señalarles que "nos gusta que ganen dinero, pero nos gustaría que presten un poquito más".

Cristina Kirchner recibió los reclamos de los distintos sectores productivos, aunque la mandataria tambi‚n hizo sus reclamos y les pidió "generar empleo frente al escenario de crecimiento que tiene el país", según relató el gobernador chaqueño Jorge Capitanich al retirarse de la residencia de Olivos.

Adem s, la Presidenta brindó un fuerte respaldo al ministro de Economía, Amado Boudou, -tras las versiones sobre su renuncia- al precisar que la idea de la creación del Fondo del Bicentenario fue compartida entre el titular del Palacio de Hacienda, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y ella misma.

En ese sentido recordó que "lo cierto es que los actores de la economía reaccionaron positivamente frente al anuncio del canje y el Fondo del Bicentenerario".

La jefa de Estado estuvo acompañada en el almuerzo por todo el Gabinete -menos el canciller Jorge Taiana, quien se encuentra en Nueva York- y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Jorge Schiaretti (Córdoba); Jos‚ Luis Gioja (San Juan); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Miguel Saiz (Río Negro); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones); Celso Jaque (Mendoza) y Daniel Peralta (Santa Cruz).

Entre los empresarios estuvieron el titular de la UIA, Héctor Méndez; Jorge Brito; Luis Pagani; Eduardo Elsztain; Aldo Roggio; Luis Betnaza; Carlos Bulgheroni; Alfredo Coto; Eduardo Costantini; Osvaldo Cornide; y Luis Morales.
También estuvo un rato el ex presidente Néstor Kirchner, quien durante el almuerzo adoptó un bajo perfil, al evitar hablar frente a los empresarios y se retiró antes de que el encuentro finalice.

Según se informó, los comensales disfrutaron de una entrada de ensalada de salmón, lomo con papas noisette como plato principal acompañado con vino tinto y mousse de limón para el postre.

El último encuentro similar se había dado a fines de diciembre pasado, cuando la jefa de Estado convocó a los empresarios tras observar que se estaban acercando a la dirigencia rural y recrudecían sus cuestionamientos a la política oficial.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024