Buscar:

Cámara de Senadores

Enérgico reclamo a los legisladores nacionales

A pedido del senador Jorge Agüero, la Cámara de Senadores decidió reiterar un reclamo realizado el año pasado a los legisladores nacionales por Catamarca en relación a la necesidad de la reparación integral de la ruta nacional Nro. 38 en el tramo La Merced-La Viña y la corrección del trazado tramo Puesto de la Viuda-La Merced.
A pedido del senador Jorge Agüero, la Cámara de Senadores decidió reiterar un reclamo realizado el año pasado a los legisladores nacionales por Catamarca en relación a la necesidad de la reparación integral de la ruta nacional Nro. 38 en el tramo La Merced-La Viña y la corrección del trazado tramo Puesto de la Viuda-La Merced. A través de la presidencia, se solicitará a los representantes catamarqueños en el Congreso, que mantengan una postura firme ante las autoridades de la Nación hasta lograr una solución definitiva a la problemática.

El senador de Paclín indicó que“se ha hablado del tema hasta el hartazgo y sin embargo la solución aparece cada vez como más lejana. Nada se ha hecho desde entonces. Nisiquiera se han adoptado medidas“paliativas”hasta tanto se arribe a una solución al problema como puede ser la señalización de la ruta, la colocación de reductores de velocidad en la zona o la instalación de un puesto policial que acertadamente alguna vez se realizó y vaya a saber por qué razón, fue levantado”
“Hoy a los señores legisladores nacionales por Catamarca más que la elaboración de proyectos acompañando la resolución de esta Cámara, emitida en setiembre del 2003, o solidarizándose con la misma, les diría que deberían concurrir a ámbitos de Vialidad Nacional y del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal y reclamar con mayor energía, si es que ya lo hicieron, una solución urgente a este problema ya que el tema no reviste más demoras Son nuestros legisladores nacionales quienes deben adoptar una postura firme y contundente al respecto, exigir y agotar todas las instancias a nivel nacional hasta lograr esta solución”, disparó tras realizar una reseña cronológica de todo lo actuado al respecto.

Agüero pidió que se reitere este reclamo a los señores legisladores nacionales de nuestra provincia y se les adjunte toda la documentación existente además de una copia de la versión taquigráfica de la presente sesión. También que se envié una copia a los legisladores que iniciaron su mandato el pasado 10 de diciembre (Dr. Oscar Aníbal Castillo, Lucía Garín de Tula y Guillermo De La Barrera). “El tema es serio, estamos hablando de la seguridad y la vida de nuestros comprovincianos y parece que todavía algunos no se han enterado de ello”, indicó.
En la tarde de hoy el legislador acompañará al señor gobernador y miembros de su gabinete a Paclín. La visita surge de un compromiso del primer mandatario con el senador ante el planteo de éste sobre la situación.
En su décimo sexta sesión ordinaria realizada el 18 de setiembre del 2003, la Cámara alta aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución presentado por el legislador solicitando al Poder Ejecutivo Provincial y a los representantes por Catamarca en el Congreso Nacional, intervenir enérgicamente  ante el ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Nación para que ordene a La Dirección Nacional de Vialidad proceda en forma urgente a la reparación integral de la ruta Nacional Nro. 38 en el tramo La Merced- La Viña y la corrección de su trazado desde el Puesto La Viuda-La Merced.
 
 
 

(Se ha leido 31 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017