Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE PROYETO “ LA TOURNEÉ DEL VINO ”, VISITA CATAMARCA

Enólogo francés interesado en conocer la producción vitícola local

Unos de los enólogos más importantes a nivel mundial, Michelle Rolland, se encuentra de visita en Catamarca, en el marco del Proyecto de la Tourneé del Vino, que se instala en la zona vitivinícola de alta gama del país.
(DIARIOC, 22/02/2012) El especialista en vinos se entrevistó con la gobernadora Lucía Corpacci en su despacho de Casa de Gobierno para presentarle sus saludos protocolares e informarle sobre el motivo de su estadía en el provincia. Previo a ello, fue recibida por el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado y su gabinete, con quienes profundizó temas de su incumbencia, a la par de se habló sobre su misión en el país.

La gobernadora Corpacci lo interiorizó sobre la producción de vinos en Catamarca y lamentó que el especialista no pueda conocer en profundidad la zona productiva de Fiambalá donde las poblaciones del norte de esa jurisdicción se encuentran aisladas a consecuencia de los persistentes temporales que por estos días se registraron. No obstante, la mandataria provincial promocionó ante el “gurú” del vino, de gran prestigio a nivel internacional, los vinos de alta gama que se elaboran en tierras catamarqueñas, a los cuales consideró que se encuentran en condiciones de competir con los mejores del mundo por las condiciones de altura y niveles de alcohol en que se producen.

Por su parte, el francés le informó que a partir del prestigio con que hoy cuentan los vinos de altura de Tinogasta, se encuentra muy interesado en promoverlos fuera del país.

En el encuentro mantenido en Casa de Gobierno, participaron también los ministros de Gobierno, Francisco Gordillo y de Hacienda, Ricardo Aredes y las subsecretarias de Industria, María Julia Acevedo y de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez.

Michel Rolland, el prestigioso “winemaker” francés, con sede en Burdeos, cuenta con cientos de clientes en 13 países diferentes y un estilo de vino influyente por todo el mundo. Ahora se encuentra recorriendo parte de la zona vitivinícola de Argentina, asesorando al sector en temas de captura de mercados externos.

Rolland vino acompañado por el enólogo catamarqueño Juan Longo y el productor de la Touneé del Vino, Hugo Diamante con quien viene trabajando para el desarrollo de ese proyecto documental. También integran la comitiva, periodistas referentes de los principales medios del país especializados en gastronomía.

A comienzos de semana, el enólogo francés, que habla un muy fluido castellano y que habitualmente llega al país cuatros veces al año, estuvo visitando la provincia de La Rioja, desde donde se lo convocó para desarrollar estrategias de desarrollo vitícola y ahora se encuentra en Catamarca para recorrer algunos viñedos de la zona de Tinogasta y avanzar en temas relacionados al comercio exterior y luego trasladarse a la provincia de Mendoza, zona de alta producción de vinos.

Como se sabe, la Tourneé del Vino, es un proyecto documental filmado en Argentina y en Francia que, de la mano del arte, la gastronomía, la música, el diseño y la moda, busca mostrar los emblemáticos valores del país frente al mundo.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024