Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Enrique Pinti: "Tengo miedo de que el kirchnerismo se enquiste"

El capocómico hizo una breve reseña sobre la escena política de los últimos años y esto sacó en limpio
(DIARIOC, 18/02/2011) Enrique Pinti sigue haciendo de las suyas en el teatro, donde presenta "Antes de que me olvide". En la obra, el capocómico se despacha con su particular raconto de la historia argentina, cosa que repitió en una entrevista reciente.

"Hay algún germen que nos hace fracasar en todos los sistemas políticos. Sea liberal o populista, se llega a lo mismo: desocupación, desvalorización, desculturización", consideró Pinti, y agregó: "Escuchás los discursos de Cristina y no se diferencian demasiado del de todos los anteiores que decían que estábamos en el primer mundo", expresó al diario El Cronista.

"El gobierno exagera las bondades y dice que estamos en Disneylandia y la oposición dice disparates como que esto es Calcuta. Es el momento de tener más objetividad y ver que hay cosas horrorosas en nuestro país como las hay en otras partes del mundo", reclamó Pinti, para quien "se ha desparramado un subdesarrollo cultural, económico y político".

"Siempre me he inclinado por el socialismo porque desde la época de (Alfredo) Palacios, y ahora de Binner, ha tenido una línea más coherente", se definió Pinti. "Mi corazón y mi simpatía se inclina hacia esta gente. Pero no tengo en claro a quién voy a votar. Depende con quién se alíe el socialismo. El tipo de gestión que tiene Alfonsín es muy inferior a la del padre. Y si al padre, a quien yo voté y respeté, se lo fumaron en pipa...", sopesó.

"Dicen que no hay que quedarse en el pasado. Pero la Alianza fue ayer. Tengo miedo. Pero también tengo mucho miedo que el gobierno kirchnerista se enquiste en el poder", convino. El capocómico resaltó qué es lo que falta en la política argentina: "Tengo la sensación de que muy poca gente de la clase dirigente es sincera y coherente. No puedo creer que Duhalde y los Kirchner fueran amigos íntimos y aliados", señaló.

De cara a la campaña electoral de 2011, Pinti remarcó que "son muy grandes las cosas que manejan como para que de repente Duhalde vuelva a ser la salvación y diga que Kirchner arruinó el país mientras que él lo empujó a la campaña, lo sostuvo con el aparato peronista y fueron a reportajes juntos". (Minuto Uno)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024