Buscar:

Entregan matrículas a cooperativas de viviendas

El director de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias del Ministerio de Producción y Desarrollo, Alejandro Galíndez, se traslada este viernes al departamento Belén para comenzar con la entrega de matrículas a cooperativas de viviendas, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Gobierno nacional y que tiene como destinatarios directos, a los beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar y personas desocupadas, a través de convenios con los municipios. Según se adelantó, la próxima semana se hará lo propio en Capital y luego en otras jurisdicciones del interior provincial.
Dentro de este programa, cuyos beneficios llegarán a 115 cooperativas de distintos puntos de la provincia, ingresarán a la economía de Catamarca, más de 20 millones de pesos provenientes de fondos nacionales.
Las matrículas de las cooperativas solicitantes, son otorgadas por la Nación y hasta el momento se han autorizado 56, mientras que las restantes se encuentran en trámite ya que no se han concluido los pasos correspondientes para la adjudicación de los terrenos, operatoria que es responsabilidad de las municipalidades involucradas. Precisamente, la entrega de las matrículas autorizadas es el paso previo que deben cumplir las cooperativas para recién firmar los convenios con las comunas y recibir los fondos correspondientes. A partir de allí podrán comenzar a trabajar en la construcción de las viviendas.
Cabe recordar, que este programa destinado a 115 cooperativas, contempla para cada una de ellas, a 16 familias, de las cuales 12 son beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar y cuatro desocupadas, quienes son los destinatarios directos de las unidades habitacionales. En total, son 1840 asociados.
Con esta operatoria, se asegura la demanda de mano de obra, con el beneficio de un haber mensual de entre 350 y 550 pesos para cada trabajador, según su especialidad. Para la provincia, esto significa un desafío importante por cuanto ingresarán al mercado de la construcción, más de 20 millones de pesos.
Cabe consignar que cada vivienda tiene un costo aproximado de 30 mil pesos, de los cuales cinco mil, son destinados a la compra de las herramientas.
En una primera etapa, cada cooperativa recibirá los fondos necesarios para la ejecución de 4 viviendas y, una vez concluidas éstas, comienzan a construirse otras cuatro unidades más por igual monto y así, hasta finalizar con las 16 casas que están estipuladas por cada uno de los grupos.
 
Cronograma de entregas
 
En Belén se entregarán este viernes a las cooperativas de viviendas, 2 matrículas y en Hualfín, una. En tanto, en Capital, se hará lo propio la próxima semana con 17 matrículas.
Por otra parte, aún sin fecha confirmada, se entregarán 7 matrículas en Santa María; 3 en Valle Viejo; 4 en la ciudad de Tinogasta; 2 en Fiambalá y 2 en Recreo.
 

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017