Buscar:

Acción Social Directa

Entregarán lentes en Huillapima

En el marco del programa Oftalmológico Rural a cargo del Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto, el próximo jueves, realizará la entrega de anteojos a cerca de ochenta pobladores del departamento Capayán.

El pasado viernes, el móvil oftalmológico del Ministerio de Salud, realizó una vista a la localidad de Huillapima departamento Capayán, en cuya oportunidad viajaron un médico profesional del Ministerio y un representante de la Secretaría de Desarrollo Social.
El objetivo de la visita era detectar los casos de personas con problemas de visión que requieran anteojos. En tal sentido, durante la jornada se atendieron alrededor de 100 personas, de las cuales aproximadamente 80 necesitan lentes, los que serán entregados por la Secretaría de Desarrollo Social el próximo  jueves.
En tal sentido, la directora de Acción Social Directa, Liliana Tapia explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para poder resolver este tipo de problemáticas en cuestión de Salud y que en estas oportunidad será con la entrega de anteojos”

Por su parte, el oftalmólogo Guillermo Brizuela, responsable de la detección de los casos, informó que “la mayoría de los problemas que se han detectado en los pacientes ha sido el de presbicia que es un problema de visión cercana sobre todo en pacientes mayores de 40 años. Ante esto se han atendido alrededor de 100 pacientes y hemos recetado alrededor de ochenta anteojos” En lo que respecta al Programa Oftalmológico, el Doctor Ricardo Del Pino, jefe del Área Programática Nº 1 del Ministerio de Salud, comentó que el mismo es un programa escolar hecho para los chicos del  1º y 2º ciclo del EGB, el cual recorre toda la provincia, especialmente las zonas rurales donde no tienen un fácil acceso a este tipo de atención.

En tal sentido, Del Pino comentó que “en esta oportunidad hicimos una convocatoria no solo a los niños, sino también a los adultos con problemas visuales en esta zona y que son personas de escasos recursos que no tienen posibilidades de consulta privada a un oftalmólogo  o no pueden acceder a la compra de lentes”

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017