Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Entregaron certificados por viviendas afectadas por el sismo

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió anoche el acto por el cual se dispuso la entrega de más de trescientos certificados de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, ocurrido el 7 de setiembre del año pasado.

La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Hospital San Juan Bautista, donde asistieron, además del mandatario provincial, ministros de gabinete, legisladores provinciales, funcionarios municipales, representantes de empresas de construcción, beneficiarios de los certificados e invitados especiales.

En la oportunidad, el responsable de Secretaria de Vivienda, Raúl Paroli, destacó la inversión realizada por la provincia a los efectos de llevar a cabo la reconstrucción de unidades habitacionales que sufrieron problemas edilicios producto del sismo registrado un año atrás, y que afectó a familias de diferentes departamentos de la provincia. “El Gobernador dispuso una fuerte política de asistencia a las familias afectadas, las que por suerte, con la entrega d estos certificados, pueden tener hoy las garantías que contar con una vivienda digna y segura”, explicó el funcionario provincial.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, efectuaron una reseña de los trabajos realizados en beneficio de las viviendas afectadas, al tiempo que anunciaron que de manera inmediata el Gobierno provincial, con recursos propios, comenzará a efectuar la reparación de una serie de iglesias y templos que también fueron afectados por el movimiento sísmico del año pasado.

“Se ha procedido a actuar de manera prioritaria y allí se dispuso que las escuelas fueron intervenidas en primer lugar, tras lo cual se comenzó a actuar en los centros de salud de toda la provincia. Ahora, es el turno de los templos, a los cuales ya se han efectuado una serie de estudios para determinar la factibilidad y recursos para poder actuar en este sentido”, comentó Zanotti al tiempo que aseguró que “las reparaciones y refacciones realizadas en diferentes establecimientos escolares no sólo se han centralizado en daños propiamente estructurales originados en el sismo, sino que se efectuaron obras complementarios que optimizaron el servicio áulico”

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024