Buscar:

Paroli calificó de "positiva" la política habitacional ejecutada por esta gestión de gobierno

Entregaron cien nuevas viviendas en la Capital

El secretario de la Vivienda, Raúl Paroli, encabezó, esta tarde, el acto en el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cien unidades, ubicado, en esta ocasión, en el sector norte de la ciudad Capital.
Concretamente, se trata de un complejo barrial consistente en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional. A ello, se suma la política de forestación  dependiente de la Subsecretaría del Ambiente, consistente en la entrega de plantas a cada adjudicatario.
En la ocasión, Paroli estuvo acompañado por varios ministros del Poder Ejecutivo; funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades del municipio capitalino encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán y la secretaria de Cultura, Silvina Acevedo; legisladores provinciales, adjudicatarios, e invitados especiales.
En la ocasión, Paroli efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la política que en materia habitacional se encara, como también la decisión política de llevar adelante la pavimentación de los nuevos barrios licitados por el IPV.
Además, reiteró el compromiso del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral de continuar con la mencionada política habitacional y, más concretamente, “construyendo viviendas en todo el territorio provincial”, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.
También “las palabras emocionadas de las señora propietaria nos tocan las fibras más intimas del corazón, por que así como en este caso ustedes acceden a una vivienda propia, nosotros los arquitectos, funcionarios del Estado provincial también nos conmocionamos ante esta situación. En particular los del equipo de la Secretaria de la Vivienda por que cumplimos con un compromiso de nuestro  Gobernador en el año 2003 cuando proponía a todos los catamarqueños que en su gestión se iban a construir diez mil viviendas, lo digo ahora y quiero llevarles tranquilidad a todas la familias catamarqueñas estamos en diecisiete mil soluciones habitacionales, que son diez mil viviendas y siete mil mejoramientos habitacionales entregados en construcción y próximos a iniciar la construcción de varios de ellos en todo el territorio provincial y sin ningún tipo de distinción según el perfil ideológico de ese distrito municipal”.
Y agregó: “Esto nos embarga de emoción porque no fue una tarea fácil, fue un compromiso de todos los organismos del Estado provincial, de cada distrito municipal, se articuló el dialogo con el sector del trabajo a través de la UOCRA en una mesa de consenso. También, se dialogó con la Cámara de Constructores, quienes hicieron un aporte solidario en la mayoría de las operatorias y un gran esfuerzo financiero. Quiero llevar un mensaje de tranquilidad a todas las familias que esperan una vivienda por que hay un equipo de trabajo sólido en la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano”. “Simplemente quiero darles la bienvenida a este nuevo barrio y proponerles que en una tarea conjunta con la administración de la vivienda y la municipalidad de la capital, en donde se encuentra el obrador de la empresa que construyó este barrio para ver si podemos transformar este obrador en un centro de actividades comunitarias”.
Por último, aseguró que “el fuerte impacto que generamos en el conglomerado de toda la provincia nuestro Gobernador dispuso la pavimentación en Capital de mil cuadras y vamos a priorizar este barrio para que el acceso perimetral y alo que se suma una campaña agresiva del arbolado con una etapa diez mil plantas en toda esta Capital”.
Luego, una adjudicataria agradeció a las autoridades la cristalización de la obra, la cual posibilitará contar con “el techo propio” a nuevos ciudadanos.
Por último, las autoridades provinciales procedieron al tradicional corte de cintas, y posterior recorrido de obras.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017