Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Enviarán al Congreso un proyecto para limitar la reasignación de partidas presupuestarias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la firma de un proyecto de ley para modificar la norma legislativo que delegó en el Poder Ejecutivo la reasignación de partidas presupuestarias. "Hay que clausurar este debate", explicó la jefa de Estado sobre los supuestos "superpoderes".
(DIARIOC, 29/07/2009) En concreto, Cristina firmó el decreto 996 para modificar el articulo 37 de la ley 24.156.

"Los superpoderes sí les fueron otorgados al ex ministro Domingo Cavallo en la sesión parlamentaria de 2001", dijo la mandataria respecto a la polémica alrededor del tema.

Además, señaló que "no es posible seguir dando debates parciales en materia económica porque no estamos en el país y en el mundo de 2005 o 2007".

"Observo en muchos debates que parece que las cosas no cambiaron. Creo que hay que resituarnos en un mundo absolutamente diferente donde diariamente se destruyen millones de pesos, desaparecen empresas y la gente pierde su hogar", aseguró la Presidenta.

En la misma línea, manifestó que "pareciera ser que no existiera una situación internacional diametralmente diferente a los últimos seis años", e indicó que este año "vamos a tener menos recaudación que en años anteriores".

"Vamos a crecer pero menos. Hay que situarse en el nuevo mundo. El modelo ha privilegiado el mercado interno, lo que le permitió afrontar la crisis internacional de otra forma. En agosto tenemos vencimientos de Boden 2012 por millones de dólares. Estamos en un marco económico de poder afrontar nuestros compromisos hasta 2011", apuntó.

Durante su discurso en Casa de Gobierno, advirtió que "se ha transferido mucho dinero a distintos sectores de la economía" y dijo que desde 2003 "se han transferido 146 mil millones de pesos por regímenes promocionales industriales y desgravación impositiva para las distintas actividades".

"Una de las claves del modelo ha sido el desacople de tarifas y precios de los servicios en relación con los internacionales. Desde 2003 a 2007 en transporte, gas oil para estaciones de servicio y agro, electricidad, gas y servicios de cloacas se gastaron 29 mil millones de pesos por subsidios", añadió.

A su vez, recordó que "en 4 años y medio gastamos 29 mil millones y, en un año y medio, 41 mil millones más para los sectores comerciales".

"Ni que hablar del plan de obras públicas, en materia educativa y de infraestructura social. Eso ha sido una inversión muy alta para mantener el nivel de empleo. En materia de asistencia directa tuvimos también una importante inversión de 41 mil millones y, en Trabajo, sostuvimos planes Repro y los sociales por 4 mil millones", afirmó.

Detalló que "hemos compensado con subsidios la producción primaria" y explicó que "el país está sosteniendo fuertemente el nivel de empleo y la actividad y creceremos este año".

"Llegaremos al medio millón de automóviles. Esto requiere un andamiaje financiero y económico importante y responsable. Lo que se destine o rebaje a un sector se quitará de una parte para entregarlo a otro. Tenemos que cubrir la deuda social que hoy administra el Ministerio de Desarrollo Social. Es importante pero insuficiente", aclaró.

Sobre el rol del ministerio de Trabajo, dijo que esa cartera "está sosteniendo en la actualidad 70 mil empleos".

A su vez, reivindicó el acuerdo de gas y petróleo firmado ayer con diversas provincias; dijo que se aumentaron en 836 millones de pesos esos subsidios para que no se incrementaran las tarifas y puntualizó que se impone sostener las fuentes de trabajo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024