Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ernesto Sanz aseguró que tiene "suficiente respaldo" para ser candidato a Presidente

El titular de la UCR se mostró satisfecho por el respaldo a su precandidatura, aunque aclaró que decidirá "más adelante" si compite en la interna. Reiteró el pedido de que se reglamente la ley electoral
(DIARIOC, 09/12/2010) El titular de la UCR, Ernesto Sanz, expresó hoy su satisfacción por el apoyo que su posible precandidatura presidencial recibió de parte de numerosos referentes partidarios y aliados, aunque advirtió que adoptará una decisión al respecto "en los primeros meses" del año próximo, tras analizar si "esos respaldos comportan un esquema de competitividad" frente a sus rivales internos.

El senador nacional admitió que desde que lanzó la posibilidad de competir con el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín por la representación de la UCR en la contienda de 2011, recibió gran cantidad de muestras de "entusiasmo" por parte de correligionarios y dirigentes de fuerzas aliadas.

"Sí, es verdad", celebró, ante una pregunta en ese sentido, en diálogo con radio Continental, aunque señaló que los apoyos que más lo conmovieron fueron los procedentes del partido que encabeza. Al respecto, el dirigente explicó que "uno no podría tomar una decisión en el momento adecuado (sobre cualquier candidatura) si no tuviera el respaldo de su propio partido".

"A mí me importan mucho más los respaldos desde adentro, porque son los respaldos que a cualquier hombre político le suponen una fortaleza interior importante, que los que vengan de afuera", resaltó.

Sanz aclaró que cualquier determinación de medir fuerzas con sus adversarios internos está supeditada a un detenido análisis de la situación: "En su momento veré si esos respaldos comportan un esquema de competitividad que me permitan tomar una decisión", subrayó.

Cuando se le preguntó por la fecha en cuestión, el legislador puntualizó que será "en los primeros días del año que viene" y aprovechó para reiterar su "llamamiento al Gobierno" para que reglamente ya la ley electoral a fin de terminar con las "incertidumbres que hay" en torno a este tema. "No hay certidumbres respecto al cumplimiento de la ley electoral", insistió.

La semana pasada, la UCR presentó un recurso de amparo para que la Justicia "obligue" al Poder Ejecutivo a reglamentar la ley electoral en cuestiones como las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, el régimen de publicidad oficial y otros asuntos relacionados a las juntas electorales.

"No creo que sea ésta la vía, pero la hemos usado para tener certezas. En el momento que tengamos certezas, también allí las va a haber en lo personal y en lo institucional para cada partido", aseguró.

Sanz repitió que "más allá de que el ministro del Interior (Florencio Randazzo) salga a decir que va a haber internas el 14 de agosto, los propios oficialistas, cuando uno les pregunta, por lo bajo o en privado se muestran desorientados".


Fuente: DyN

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024