Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Es llamativo y no hay que seguir un solo hilo conductor"

El ministro de Justicia y DD.HH sostuvo que el caso de Alfonso Severo "es llamativo y no hay que seguir un solo hilo conductor ante las muchas hipótesis que existen". Y aseguró que deben investigarse todas las características de esta desaparición.
"Si bien estamos tranquilos y satisfechos, deben investigarse todas las características de esta desaparición", afirmó el ministro en diálogo con la señal C5N, poco después que se confirmara la aparición en Gerli de Severo, quien anoche fue trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda.

En ese marco, reafirmó que en el esclarecimiento del caso "no hay que seguir un solo hilo conductor y no por eso no se seguirá, porque es necesario investigar desde cero las muchas hipótesis que existen".

Alak, celebró además que "los pronósticos fatalistas acerca de su destino afortunadamente no se han dado", y destacó que "las fuerzas federales cuentan con información acerca del caso", por lo que es necesario "ser responsables en la investigación".

"Insisto en que no hay que seguir un solo hilo conductor, hay que investigar desde cero todas las conductas y hechos, porque impactan en la casua judicial".

En ese sentido, indicó que desde la cartera a su cargo "deseamos fervientemente que Severo comparezca ante la justicia y que su presencia contribuya a ampliar los alcances de este crimen".

También, indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "fue contundente en cuanto a su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias el caso", por lo que "tenemos la obligación de llegar a la verdad".

Por otra parte, Alak reafirmó que Alfonso Severo se hallaba fuera del Programa Nacional de Protección de Testigos ya que sólo podía ser incluido en el mismo a su pedido o por un requerimiento judicial, solicitudes inexistentes en este caso.

"No fue solicitada ni por la Justicia ni por la familia de Severo la inclusión del testigo en el programa de protección, y además debe quedar en claro que la Justicia además tiene prohibido tomar esta medida de oficio", expresó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024