Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Es momento de refundar nuestra herramienta gremial ", dijo la nueva Secretaría general de la FUBA

Afirmó que "el movimiento estudiantil vive un momento histórico" y recordó que en octubre del año pasado, en Córdoba "más de 110 Centros de Estudiantes decidieron, en el Consejo Nacional de Centros de Estudiantes, refundar nuestra máxima herramienta gremial: La Federación Universitaria Argentina".
Asimismo, sostuvo a través de un comunicado que ese "proceso de democratización del movimiento estudiantil nunca fue reconocido por la Federación Universitaria de Buenos Aires, Federación que hasta el día mismo del Congreso sigue demostrando que para los que la conducen, lo principal son los acuerdos espurios, y no la definición política".

En es sentido, el texto agrega que "la enorme distancia política de sus presidencias ha condenado a la Federación a la ambigüedad y a la inacción. Y sin atender a los reclamos de los estudiantes, siguen hoy empeñados en transitar el mismo camino".

La conducción kirchnerista de la Secretaría General llamó al movimiento estudiantil a una "mayor participación" para lograr olas trasformación de las herramientas gremiales.

Sostuvo además que la FUBA "no puede quedarse al margen de las problemáticas sociales que afectan a nuestro pueblo, encerrados en discusiones endógenas, mientras los militantes populares de todo el país estamos presentes donde se nos necesita, como venimos haciendo con la Jornada ´La patria es el otro´, desde ocurridas las inundaciones en Barrio Mitre y La Plata, que hoy se extiende a cada barrio popular de la Argentina".

El comunicado señala también que "la FUBA no puede dejar de reconocer los innumerables avances en materia de Educación Superior" ocurridos en la última década, como la creación de nueve universidades nacionales, el aumento de más del 65% del presupuesto para Becas, la repatriación de cerca de mil científicos y el incremento del los salarios docentes en casi un 600%.

Por último, la Secretaría General de la Federación Universitaria de Buenos Aires, expresó: "Reconocemos como única y legítima expresión del movimiento estudiantil a la FUA de los Estudiantes" y convocó a todos los centros de estudiantes a participar del 27º Congreso Nacional, a realizarse el 29 de junio próximo en la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024