Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Es muy probable que Schoklender sea absuelto"

Lo aseguró su abogado defensor, Adrián Tenca, quien detalló cómo defenderá la inocencia de su cliente. "Lo más probable es que mi cliente sea absuelto", afirmó.
(DIARIOC, 19/07/2011) Está convencido de que Sergio Schoklender es inocente. También de que "no es rico como se dice". Adrián Tenca, abogado del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, se muestra confiado en que su defendido saldrá airoso en la causa que lo investiga por administración fraudulenta, lavado de dinero, defraudación y asociación ilícita. "Lo más probable es que mi cliente sea absuelto", afirmó a lanacion.com, sin inmutarse por los elementos que día tras día suma el escándalo.

El letrado, otrora defensor en el caso Coppola, es una de las pocas personas que mantiene contacto con Schoklender. En diálogo con este medio señaló que su defendido está viviendo en un departamento de su ex mujer y que pasa sus días "bastante recluido". Lo describió como "preocupado por la repercusión pública" de la causa, aunque "con la tranquilidad de que es inocente". Además, indicó que a su cliente "le duelen de sobremanera" las recientes declaraciones de Hebe de Bonafini.

Hasta ahora, Tenca centró su estrategia en un elemento: el estatuto y un balance de 2009 de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo en donde consta que Schoklender no formaba parte del consejo de administración de la entidad. Busca así demostrar que su defendido no tenía responsabilidad alguna sobre las acciones de la organización.

"Agradecemos entrañablemente la encomiable labor de nuestro querido e incondicional compañero Sergio Mauricio Schoklender, que supo encausar sin fisuras cada una de las decisiones del órgano máximo de la institución", dice el documento firmado por Bonafini, que Tenca llevó el pasado viernes al juzgado de Norberto Oyarbide.

A Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo, ese planteo le resultó "absurdo". "Schoklender tenía el poder más extremo y todo pasaba por su decisión, no de las Madres, que con su edad y su capacitación fácticamente no estaban en condiciones de manejar un emprendimiento como el de las viviendas", señaló a este medio.

Recordó que Schoklender adquirió el carácter de "apoderado" a través de un poder notarial firmado ante escribano público, que hoy está en manos de Oyarbide.

"La prueba de Tenca no acredita nada. Tiene que haber habido un desvío de fondos para la conformación patrimonial que adquirió Schoklender, que no tenía un solo peso cuando fue adoptado por Hebe", apuntó Barcesat.

Fuente: diario La Nación.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024