Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Es preciso contribuir a la paz social e impedir que nos vuelvan a dividir con falsas antinomias", dijo la Presidenta

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hay que pensar en quienes aún no tienen trabajo, un buen salario o no accedieron aún a su casa o a la educación" y enfatizó que "en nombre de esos argentinos requiero unidad y solidaridad".
(DIARIOC, 25/02/2009) Además, recordó que siempre tuvo "las convicciones sobre la redistribución del ingreso, sobre sostener el trabajo y la producción como eje de crecimiento del país". Fue al anunciar obras para Córdoba.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a la "unidad y solidaridad para cuidar el empleo y la actividad económica" y a "pensar primero en los argentinos a los que todavía les falta el trabajo".

En esa línea, exhortó también a que "no nos creen falsas antinomias".

"Estamos ante un momento todos los argentinos donde debemos tener un fuerte sentido de solidaridad y unidad para cuidar el empleo, la actividad económica", dijo y remarcó que "no hay salvaciones regionales o municipales, no hay posibilidades de realización si no tiene éxito el país en su conjunto y esto tiene que ver con un proyecto nacional".

La Presidenta formuló estos conceptos en la residencia presidencial de Olivos, donde anunció inversiones en obras públicas para la provincia de Córdoba.

"Quien tiene que tomar de decisiones tiene que mirar al conjunto de la sociedad para velar por los más vulnerables y mantener las variables económicas", dijo.

Sostuvo que cuando fue oposición "aquellos que pensaban como yo no tuvieron esas mismas convicciones cuando fueron oficialismo".

"Redistribucion del ingreso, trabajo y producción, memoria verdad y justicia son las mismas convicciones que sostuve siendo legisladora y cuando me tocó ser gobierno", afirmó.

Agregó que "ninguna sociedad puede subsistir donde unos pocos se llevan mucho y el resto tiene que mirar desde afuera. Esto crea sensaciones de injusticia y resentimiento".

Refiriéndose a las pronosticadores que auguraban el fracaso del modelo del gobierno, sostuvo que "ante el vendaval que hoy es el mundo están de licencia, si hiciéramos una encuesta entre los gurúes el resultado sería no sabe, no contesta".

Dirigiéndose a los empresarios destacó "éstos años de éxito" y enfatizó: "cuidemos el empleo de nuestros trabajadores".

"Antes se pensaba en la nómina del personal y se creía que se podía ahorrar. Nos hemos dado cuenta que ese trabajador, ese empresario, es usuario de los bienes de otro empresario", dijo.

La Presidenta destacó el crecimiento económico del país y advirtió que "hay millones de argentinos que todavía no tienen la vida que han elegido".

"En nombre de esos argentinos, unidad y solidaridad", enfatizó la Presidenta.

Durante el acto estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los ministros Julio de Vido y Florencio Randazzo; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el de Obras Públicas, José López.

En el marco del "Plan de Obras para Todos los Argentinos" habrá en Córdoba una inversión total de 5.351.792.937 pesos, de los cuales 1.659.075.535 pesos es el saldo de obras en ejecución y 3.692.717.402 pesos estarán destinados a obras a realizar.

Habrá $ 492.712.903 para obras locales de acción inmediata; $ 640 millones para la construcción de 8.000 viviendas de la reconversión del programa federal plurianual de construcción de viviendas; $ 168 millones para obras estratégicas de saneamiento y $ 2.392.004.499 para obras estratégicas viales.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024