Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Escondían el uso de un camión del Gobierno con páginas de LA GACETA

Utilizaron un vehículo y empleados del Ente de Infraestructura Comunitaria para una obra en la supuesta casa de un funcionario de esa repartición.
(DIARIOC, 11/12/2010)Era consciente de que estaba actuando de manera incorrecta. Por ello, utilizó páginas de LA GACETA para ocultar las pruebas del delito. El sub administrador general del Ente de Infraestructura Comunitaria de la Provincia, Ramiro Véliz, habría empleado un camión y también empleados de esa dependencia para la construcción de su vivienda particular.

Un lector -cuya identidad se mantiene en reserva- proporcionó a esta Redacción un video en el que se observa al vehículo (chapa patente TCF744) estacionado frente a la casa que, según los vecinos de Buenos Aires al 2.500 (barrio Diza), sería de Véliz. En la grabación, se observa a los obreros mientras cargan escombros en el camión oficial. Pese a que el rodado lleva el logo de la repartición, tapado con diarios, LA GACETA confirmó, por su patente, que pertenece al Estado.

El ciudadano dijo que la filmación se realizó el jueves 4 de noviembre, por la tarde, como además lo confirman vecinos consultados por el autor del video. El administrador general del Ente de Infraestructura Comunitaria, superior directo de Véliz, es Rolando Alfaro, repartición que depende directamente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Ramiro González Navarro.

La respuesta del Gobierno
El titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Rolando Alfaro, dialogó con LA GACETA y aseveró que no hay irregularidad alguna en la situación que registra el video publicado en LAGACETA.com.

Alfaro manifestó, en primer término, que la casa en cuestión no es de Véliz. “Rodrigo, que es mi número dos, no vive ahí. El reside en barrio Diza desde hace años, con su madre, su esposa y sus hijos. No le conozco otra casa y, de hecho, hace unos días celebramos en su casa de siempre”, manifestó.

En segundo lugar, el legislador en uso de licencia puntualizó que el órgano que administra no posee ningún camión. “Nuestro parque automotor consta de una camioneta y de una traffic”, aseveró. Respecto del vehículo filmado, el funcionario explicó que su repartición contrató un camión mediante un concurso de precios y que no es de uso exclusivo del Ente.

“Le pintamos el logo (oficial) para que no tuviera problemas ni demoras en las rutas (con los controles camineros), cuando va al interior llevando materiales”, explicó. En ese sentido, aseveró que el titular del camión pudo haber estado prestando un servicio privado para el que lo contrataron, o que pudo haber estado haciéndole un favor a un amigo. “Tal vez por alguno de estos motivos tapó el logo con papel de diario. La verdad, lo ignoro”, comentó.

Alfaro precisó que, no obstante, el Ente se encuentra facultado para prestar asistencia con sus recursos a particulares y a instituciones privadas. “Le damos una mano al que nos pide que le ayudemos en cosas que son razonables. Por ejemplo, si un vecino necesita que le limpiemos el patio para sacar cacharros y prevenir el dengue, vamos y lo asistimos. También brindamos servicio de desmalezamiento de lotes. Otras veces, nos piden que les transportemos una carrada de arena: ellos pagan el árido y nosotros lo llevamos. Lo único que pedimos es que nos cursen una nota para que nuestros trabajadores vayan a prestar el servicio cubiertos por el seguro de trabajo. Tenemos 20 administrativos y 120 de pico y pala. Digo esto porque no sé si (los que aparecen en la filmación) son empleados del Ente o no, pero quiero explicar que se podrá ver a nuestros obreros prestando servicios en una vivienda privada y, efectivamente, estarán cumpliendo servicios que corresponden al trabajo que tienen que desempeñar para el Estado”, precisó.

“Inclusive, estamos habilitados para subsidiar a entidades privadas. Así lo hacemos prestándoles servicios a clubes deportivos y a la propia Iglesia”, ejemplificó.

“El Ente tiene un presupuesto de sólo algo más de tres millones para obras, pero hacemos mucho porque optimizamos el uso de los recursos. ¿Cómo? Hacemos todo por administración, con nuestra gente, en lugar de tercerizar, como hacen otras reparticiones”, concluyó. LA GACETA ©

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024