Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Escrachan al director del hospital de Famatina

“No se ha muerto nadie con la Minería. Ni se ha secado ni una sola planta por la minería” dijo el director del Hospital de Famatina, Rodolfo Gaetán, tras contar “el violento escrache” que sufrió en su casa el jueves pasado por una movilización antiminera. Denunció que el intendente Bordagaray, su gabinete, el cura párroco Quintero y dirigentes radicales formaban parte de esa marcha.
(DIARIOC, 25/01/2012) La denuncia fue presentada este martes en el Juzgado de Chilecito. Los hechos acontecieron el pasado jueves. Mientras, el Doctor Rodolfo Gaetán, su esposa y sus hijos estaban en su casa.

Gaetán es un defensor del proyecto minero riojano. “Siempre he creído en la minería. La minería va a liberar a La Rioja, la va a hacer autónoma. Es un progreso enorme que trae a los pueblos. No solo los empleos directos. Sino un progreso general”.

Esta postura, según cuenta a Radio Fénix, lo puso como destinatario de la violencia de “los que no quieren la minería. Por eso, me han escrachado en una forma tan violenta”.

/// LOS HECHOS

En diálogo con Radio Fénix, Gaetán contó los pormenores que vivió el pasado jueves.

“Eran como las 21 horas, yo estaba con mi esposa y mis hijos en casa. El cura párroco, el intendente y dirigentes del radicalismo estaban en una concentración en la plaza principal.

“Yo vi que se venían para el lado de casa y nos metimos adentro. Hay comenzó la cosa. Violencia verbal, bombas de estruendo, pintadas en la verja. Pero fue algo terrible, una cosa es vivirlo y otra contarlo. Nunca viví una situación tan violenta. Una violencia que yo nunca había visto. Estábamos en el último rincón de mi casa y no hallábamos que hacer. Mi familia me decía que si salía nos iban a matar.

“En un momento, salí de la casa y parecía que querían lincharme. Para colmo estaba el cura párroco ahí saltando en la calle. Hasta trajeron la imagen del Niño de Hualco para ponerla al frente de la manifestación.

“Seguramente, venía el intendente también, junto al ex intendente Leiva también, porque estaban los dos en la Plaza. Hasta el Gabinete del Intendente estaba. Hasta tenían las cámaras de TN al frente de mi casa, porque parece que estos que no quieren la minería, le dijeron a TN de Clarín, que siempre critican al Gobierno de Néstor Kirchener y de Cristina Kirchner, que yo iba a salir de casa a enfrentarlos, para que ellos quedaran como las víctimas y yo como el victimario. Pero no salimos”.

/// UN DEMONIO EN LA IGLESIA

“Yo quiero pedirle a la máxima autoridad de la Iglesia Católica riojana que haga algo. Porque tenemos metido un demonio en la Iglesia de Famatina, que dividió a la comunidad creyente de Famatina” dijo Gaitán en referencia al cura Quintero de la zona.

“Le cuento que hace ya tiempo lo vengo siguiendo, en las misas de Campanas y parece más una tribuna política, que una misa. Hacía tiempo yo lo venía siguiendo. Porque lo escuchaba y otros también me comentaban que era como escuchar un dirigente político. Siempre hablando de política” recalcó el director del Hospital de Famatina. fenix951.com.ar

(Se ha leido 568 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024