Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

UN DOLOR DE CABEZA

Escracharon a Duhalde en su visita a Rosario

Unas 300 personas del Frente Popular Darío Santillán, el grupo Giros y Proyecto Sur, entre otros, lo repudiaron. Él replicó que no lo van a "amedrentar".
(DIARIOC, 23/04/2010) El ex presidente Eduardo Duhalde recibió un escrache este jueves al visitar la ciudad de Rosario, donde unas 300 personas del Frente Popular Darío Santillán, el grupo Giros, La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Proyecto Sur, repudiaron su presencia al acercarse con banderas hasta la Fundación Italia, donde el caudillo bonaerense brindó una conferencia. Allí, aseguró: "En las primarias voy a ir por dentro del justicialismo". Además, acusó al Gobierno de "sobornar a los gobernadores".

Duhalde adjudicó el rechazo a su presencia a “una cooperativa de la SIDE" que lo "va a seguir por todos lados". Y agregó: "Pero no es el problema que pretendan escracharme a mí. Uno está acostumbrado y tiene el cuero duro. A mí no me van a amedrentar. Pero hay escraches a periodistas. Hay cooperativas de escrache en Argentina que pueden instalar el miedo", aseveró.

En relación con las internas abiertas del Justicialismo, señaló: "Le vamos a ganar a Kirchner por adentro, a esta política basada en los escraches, de meterle miedo a la gente, de sobornar a los gobernadores. Yo soy candidato. Una vez elegí y no debo hacerlo de nuevo", afirmó Duhalde. Y recordó que Carlos "Chacho Álvarez renuncia a la vicepresidencia (del gobierno de Fernando de la Rúa) porque había un tufillo de la Banelco. Acá la Banelco se hace en cadena", enfatizó.

Duhalde se reunió este mediodía con el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, y dejó inaugurado el Seminario "La Argentina de Hoy y la Argentina Predecible", organizado por la Fundación Italia. En tanto, este viernes será el principal orador del Plenario de Agrupaciones Políticas en el Patio de la Madera, organizado por el diputado provincial Norberto Nicotra (PJ).

"Lo que han hecho montando un escenario frente al palacio de Justicia no tienen antecedente en la historia democrática de nuestro país y no debe tenerlo en otros. Un disparate. Pretendiendo amedrentar a la Suprema Corte de Justicia. Pretendiendo amedrentar a la prensa libre, a los senadores", dijo.

Y defendió al vicepresidente Julio Cobos al señalar que "lo que hacen con él es una vergüenza. Pretenden que la gente se distraiga de los temas centrales, que para el Gobierno no existen. No hay inflación para el Gobierno. La inseguridad es una sensación y el narcotráfico es simplemente de paso. Todo esto pone en evidencia que el Gobierno ni siquiera reconoce el problema. Si no lo reconocen, ¿cuándo van a empezar a solucionarlo? El país que ve el Gobierno, no es el país que existe".

Al ser consultado sobre una futura alianza con el ex gobernador santafesino aclaró que "no quiero hablar del Lole porque se enoja. Lo quiero mucho y a él no le gusta que hable de él. Hay que respetar sus características. Son muy especiales, pero hay que respetarlas. Es un hombre honesto. Hace un tiempo que no hablo con él”, concluyó el ex presidente.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024