Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Escuchas: la oposición insiste con llevarlo a la Legislatura, pero Macri se niega y sólo irá el ministro de Seguridad

La oposición porteña pidió hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, procesado por asociación ilícita, que concurra a la Legislatura para dar explicaciones por el escándalo de las escuchas telefónicas, invitación que el titular del Ejecutivo eludió al decir que enviará mañana en su "representación” al ministro Guillermo Montenegro, que será interpelado.
(DIARIOC, 18/05/2010) "Exigimos que Macri venga a la Legislatura a brindar explicaciones a la sociedad”, sostuvo el legislador Martín Hourest, quien encabezó una conferencia de prensa en el Parlamento de la Ciudad, junto a los presidentes de bloque Fabio Basteiro y Eduardo Epszteyn, y los diputados Raúl Puy y Aníbal Ibarra.

La intención de la oposición es que Macri concurra a la Legislatura "espontáneamente” dado que una citación para que el jefe comunal vaya al recinto requiere de al menos 40 votos de parte de los diputados, número que las fuerzas antimacristas no reúnen ya que conforman un total de 34 bancas, contra las 26 del PRO.

"Vamos a pedirle a Macri que se presente voluntariamente a la Legislatura mañana mismo, junto con el ministro Montenegro, para dar explicaciones y responder las preguntas de los legisladores", dijo Ibarra a Télam.

En sintonía, Epszteyn, del bloque Diálogo por Buenos Aires, argumentó que la convocatoria para Macri surgió ante "el hecho del procesamiento, por primera vez, de un jefe de Gobierno, que hace que corresponda su presencia espontánea para dar explicaciones, las que hasta aquí son insuficientes”.

Sin embargo, Macri, en diálogo con la prensa durante una visita a una escuela en San Cristóbal, esquivó la invitación de los bloques parlamentarios y señaló que irá a la Legislatura, en cambio, Montenegro.

Sin embargo, la concurrencia del titular de la cartera de seguridad, sobreseído en la causa de las escuchas, será en el marco de una interpelación que ya estaba planificada desde la semana pasada y que girará no solo en torno a la causa de espionaje, sino además también acerca de irregularidades vinculadas con la Policía Metropolitana.

"Mañana, Montenegro va en representación del jefe de Gobierno y de todo su Gobierno", aseguró Macri y descartó los rumores de su visita a la Legislatura que habían comenzado tras las declaraciones en tal sentido de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien por la mañana, dijo que la gestión estaba "analizando todo sin descartar nada".

"Más que no descartar la posibilidad, como principal responsable político lo elemental sería que Mauricio Macri venga a la Legislatura a dar explicaciones sobre todo este escándalo de la Policía Metropolitana”, instó el diputado Marcelo Parrilli, de MST-Nueva Izquierda.

Por su parte, el legislador Francisco "Tito” Nenna sumó su intención para que Macri concurra al recinto al señalar que "debe explicar cómo se pudo montar un aparato policial que hacía inteligencia bajo sus propias narices porque nadie es tan tonto como para creer que le plantaron a Ciro James o que Jorge ‘Fino’ Palacios lo engañó durante casi dos años”

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024