Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Escuchas: tres diputados pedirán el juicio político a Macri

Los diputados Marcelo Parrilli, Gabriela Cerruti y Fabio Basteiro adelantaron en una conferencia de prensa que esta tarde pedirán que se abra el proceso político contra el jefe de Gobierno. El PRO tiene los votos necesarios para que no prospere la posibilidad
(DIARIOC, 16/12/2010) Tres legisladores de la oposición anunciaron que pedirán iniciar el procedimiento de un juicio político al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, previsto por la Constitución local, por mal desempeño de sus funciones en torno a la causa de escuchas ilegales, por la cual está procesado el líder del PRO, según informó la agencia de noticias Télam.

La solicitud de juicio político será realizada durante la sesión especial que fue convocada para esta tarde en la Legislatura porteña, en donde está previsto que se presenten los dos dictámenes que elaboró la Comisión Especial que se formó para analizar el caso de las escuchas.

El informe firmado por los 12 integrantes opositores de la Comisión define en duros términos la política de seguridad del gobierno porteño y cuestiona, entre otras cosas, la formación de la Policía Metropolitana, la compra de equipos para hacer tareas de inteligencia y la participación del ex agente Ciro James.

Pese a que el arco opositor pudo consensuar este dictamen único, sólo tres de los 12 diputados avanzarán con su pedido de juicio político, posibilidad que quedará desestimada por el PRO en la sesión de esta tarde.

El legislador del PRO Martín Borrelli explicó en C5N que en la sesión de esta tarde se someterán a votación los dos dictámenes presentados ayer. Pese a que en el escrito opositor no se recomienda el juicio político, si así insistieran los tres diputados anteriormente mencionados, hay nueve bloques que no apoyarían el pedido.

"La investigación se direcciónó hacia pocas personas, se intentó manipular los testimonios. Todos los testigos dijeron que no tenían relación con Mauricio Macri, se trata de una causa judicial armada", precisó Borrelli. (Infobae)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024