Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

España: Rajoy le pidió a Rodríguez Zapatero elecciones anticipadas

La oposición quiere adelantar los comicios y declara que el presidente del gobierno español se encuentra cada vez más solo, incluso dentro del PSOE, su partido
(DIARIOC, 19/09/2009) Uno de los principales argumentos para pedir que se adelanten las elecciones, cuando aún le quedan 30 meses de mandato, es que no supo manejar en su país la crisis económica que afecta a todo el mundo. España se ha visto particularmente afectada y su tasa de desempleo creció abismalmente en los últimos meses.

El primer clamor por un adelanto en la fecha de sufragio fue por parte de un vocero del sector económico, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, quien según Reuters exigió el jueves "un consenso entre partidos y agentes sociales para salir de la crisis o, de lo contrario, la convocatoria de unas elecciones anticipadas en busca de un gobierno en posición de hacer frente a la grave situación económica".

Más tarde, fue el ultra conservador y ex mandatario español José María Aznar, quien desde Buenos Aires realizó un reclamo similar, sosteniendo su deseo de que se produzca "una alternancia como condición indispensable para el cambio de política".

Pero la ofensiva critica también a Zapatero aludiendo que se su partido lo ha abandonado y lo ha dejado sumido en una profunda soledad. No obstante, la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró luego de un Consejo de Ministros que Zapatero "no tiene ninguna sensación de estar solo ", y niega la existencia de una crisis interna en el PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

"En el gobierno y el PSOE tenemos un objetivo fundamental: combatir la crisis y crear empleo, y mientras eso se produce ayudar a las personas que más lo necesitan", dijo la funcionaria, según publica EFE.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo ayer durante la clausura de una reunión de su partido político que hay "un gran deseo de cambio de la sociedad española para salir de la crisis".

Según señala EFE, opina además que "hay voces de gran importancia que reclaman que en España haya elecciones anticipadas, algo que refleja un estado de ánimo de mucha gente". Rajoy es uno de los que sostiene que los reproches contra el líder socialista surgen también dentro del PSOE, a pesar que esas críticas no se escuchan públicamente.

Entre los criticos al gobierno español también se incluye al diario El País, medio en el que se asevera que Zapatero está "precipitando por una pendiente".


Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024