Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LUIS BARRIONUEVO

“Espero que el 28 podamos tener una revancha electoral democráticamente”

El legislador nacional se manifestó expectante con del desarrollo de la campaña del PJ catamarqueño con vistas a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
(DIARIOC, 08/06/2009)Asimismo, señaló que aguardará que la Justicia se expida respecto a la presentación judicial que realizó esta mañana el PJ local, solicitando a la Jueza Federal Electoral, Dra. María Servini de Cubría la nulidad del pedido de intervención al PJ catamarqueño realizado por el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner.

“Esperaremos lo que defina la justicia en cuanto al pedido de nulidad de la intervención, y espero que luego de lo que sucedió en el 2003, podamos tener una revancha electoral democráticamente y que el pueblo de Catamarca opine”, expresó el candidato a Senador nacional Luis Barrionuevo.

El gastronómico comentó que su participación en los comicios legislativos del 28 de junio obedeció a que encontró el sector justicialista y los referentes que cumplían su expectativa en vistas de una posible candidatura.

“Lo que me motivó a participar en estas elecciones legislativas fue que en primer lugar, dije que no sería candidato de ni de (Néstor) Kirchner, ni que me iba a aliar con (Ramón) Saadi. Al seguir de cerca las alternativas que se daban en Catamarca y al observar que el Frente para la Victoria absorbía al PJ, pensé en todo el sacrificio que hice todo este tiempo al sostener al PJ de Catamarca y por ello me decidí a participar en el sector Renovador, porque era lo que encajaba en lo que yo quería”, explicó Barrionuevo.

También cargó contra el matrimonio Kirchner: “Me persiguieron desde el primer día que llegaron al gobierno. Me quisieron meter preso por el partido de Boca-Chacarita; me pintaron los dedos cinco veces y mandaban a hacer los pedidos desde Casa de Gobierno para ver si me ponían las esposas. También en una alianza con los Castillos me quisieron echar del Senado, y lo mismo quieren hacer ahora”, enfatizó.

El dirigente justicialista también se refirió a poner en carrera militantes de una “generación intermedia”.

“Me gustaría que pudiéramos preparar a alguien de la generación intermedia o a alguna persona madura que pueda representar al PJ y a los catamarqueños en general, como una alternativa al Frente Cívico en el 2011. Ese sería un gran logro”, remarcó.

“La única manera en que podes ayudar a la gente es teniendo el poder, de lo contrario es muy difícil cambiar las políticas que necesitas modificar para poner en marcha la provincia. Miren al gobernador (Eduardo) Brizuela del Moral que hace tiempo se queja que la Nación no le manda los recursos. A ese trabajo lo tienen que hacer los senadores nacionales. Antes de votar las leyes de los Kirchner primero hay que pedirles ayuda para Catamarca. Los legisladores de Catamarca nunca consiguieron nada porque de lo contrario el gobernador no se estaría quejando. A los recursos no se los mandan porque la Nación está entrando en quiebra”, enfatizó Barrionuevo cuestionando la actual gestión del FCyS en la Gobernación de Catamarca.

Por otra parte, dijo que con el candidato a senador nacional por el oficialismo, Oscar Castillo, no se reunió nunca. También habló del candidato a senador nacional por el MAP, Ramón Saadi.

“Desde que Oscar Castillo es senador, nunca me he reunido con él por nada. Con el compañero Saadi me reuní dos o tres veces. Pensamos distinto y a la hora de fijar los hechos no estamos de acuerdo”, manifestó el justicialista.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024