Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Espinoza: El peronismo bonaerense está unido y vamos a ganar en octubre con Scioli y Aníbal"

El intendente de La Matanza y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, aseguró que "el peronismo bonaerense está unido en la recta final de las elecciones tras las PASO" y auguró que el FpV va a ganar "en octubre con Daniel Scioli y Aníbal Fernández, en la Nación y en la Provincia".
Luego de perder las internas abiertas dentro del Frente para la Victoria en Buenos Aires, Espinoza retomó su rol de presidente del PJ provincial en búsqueda de la "unidad" de los sectores para eliminar cualquier diferencia generada en las primarias y aseguró que el cónclave del próximo sábado en Mar del Plata será "el sello definitivo de la unidad".

El PJ bonaerense se reunirá el próximo sábado en Mar del Plata con la presencia de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con el objetivo de "unificar la estrategia electoral y consolidar el respaldo" a los postulantes del oficialismo tras las primarias abiertas.

Espinoza, quien se mostró confiado en que los bonaerenses respaldarán al Frente para la Victoria en las urnas el 25 de octubre, charló con Télam sobre la reunión a la que "asistirán todos los sectores del peronismo" y lo calificó como "el encuentro de la unidad".

En ese sentido, señaló: "Este encuentro marca una nueva etapa en el peronismo de Buenos Aires porque después de las PASO van a estar los dirigentes que ganaron y también los que perdieron. Todos juntos para trabajar por el triunfo en octubre", remarcó.

A la hora de diferenciar los modelos de país que proponen el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos que lidera Mauricio Macri (PRO), Espinoza aseguró que "la fórmula Scioli-(Carlos) Zannini es la opción para la mayoría de los argentinos para cuidar la economía del país y seguir con la inclusión social".

En cambio, el intendente de La Matanza señaló que el jefe de gobierno porteño Mauricio "Macri es la opción de las minorías económicas que va a defender los intereses de los más ricos".

Respecto de la disputa electoral entre Aníbal Fernández (FpV), María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Felipe Solá (UNA), los tres candidatos a gobernador mejor posicionados tras las elecciones primarias para llegar al sillón de Dardo Rocha, a Espinoza tampoco le tembló el pulso y sentenció: "La provincia de Buenos Aires es peronista y vamos a ganar".

"Vidal no tiene chances. La única posibilidad que tiene la vicejefa porteña es salir segunda en la Provincia", fustigó el titular del PJ bonaerense.

Tras su derrota en las PASO frente a la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, Espinoza explicó su posición con una cita a una conocida frase del general Juan Domingo Perón que definía que "quien gana conduce y quien pierde acompaña".

La cita del PJ bonaerense será el sábado en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, desde las 9.30.

Se espera que asistan todos los sectores que apoyan al proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para "dejar atrás cualquier tipo de diferencias" generadas en las internas abiertas y "trabajar juntos para lograr el triunfo" en las elecciones de octubre.

La jornada contará con el trabajo de cinco comisiones en las que se abordarán ejes de la coyuntura, como actualidad política; seguridad e inclusión social; educación; cambio climático y medio ambiente; y transporte e infraestructura.
Acompañados por Espinoza, cerrarán el encuentro pasado el mediodía Scioli, Zannini y Fernández.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024