Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NOTA DE OPINION

Esta latente en la ciudad...

Señoras y señores, ya estamos bordeando el límite de esta situación... Hace días atrás el Ministro de Gobierno declaró que la inseguridad es una sensación que tiene la sociedad, por aquellas personas que fueron victimas de algún delito.



Bien, con el criterio que utiliza este funcionario, dentro de poco podrían decir que en realidad roban por culpa de las victimas ya que la casa no tenía rejas, el negocio no tenía alarma, la moto no tenía cadena, vaya uno a saber.
(DIARIOC, 16/01/2009) Si bien, es verdad que últimamente la gente se siente mucho más insegura, esto es producto de los sucesos que se viven hoy en la provincia. La inseguridad esta latente en esta sociedad.
Ya no se salva nadie, comercios (grandes y pequeños), casas, gente de cualquier clase social, instituciones públicas o privadas, nadie queda fuera de la lista.
Muy en el pasado, quedaron aquellos días en los que los ciudadanos catamarqueños dejaban la puerta de sus viviendas abierta, salían a la vereda a sentarse, iban a la plaza tranquilamente.
Y sólo podemos mencionar los casos de los cuáles tenemos conocimiento, ya que hay un millar de situaciones en los que no se recurre a la policía, debido al descreimiento que la gente tiene en esta institución.
Hacer una denuncia hoy en día, casi no sirve de nada, por ejemplo: hace unos días atrás robaron en un cyber ubicado en una zona céntrica, este lugar tenía un cámara de seguridad, en la que quedo capturada la imagen del ladrón, que fueron entregadas a la justicia. Con todo esto uno se imagina que es “pan comido atrapar al delincuente”.... Pero todavía no lo hacen.
¿Qué deben hacer aquellos que no tienen cámaras, los que no tienen alarmas?... ¿Y si no se toman las mediadas que se puede esperar?
En sus declaraciones el ministro asegura, que en ciertos casos de delito como las violaciones, prevención de robos, entre otros, la policía es incompetente.
Si, la policía es incompetente, pero lo es para brindar el servicio en la comunidad como lo deberían hacer. Más de la mitad de los oficiales no tienen las condiciones físicas y psicológicas para poder desarrollar sus funciones correctamente.
¿Ahora a quién se recurre en casos de ser victimas de hechos que están al margen de la ley?
Todos los días, los hechos de delincuencia ocupan un gran espacio en los medios de comunicación.
También se puede analizar que es sistema de excarcelación que tiene Catamarca es demasiado benigno, solo con un tercio de la condena cumplida los delincuentes pueden acceder a permisos para estudiar o  para trabajar. Por esta razón, muchos convictos de provincias vecinas piden ser trasladados aquí.
Con todo lo expuesto y analizado, señoras y señores, podemos decir que nuevamente el gobierno ha burlado al pueblo, ya que en vez de tomar mediadas para poder regular la situación, decide optar por brindar declaraciones que son realmente son increíbles.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024