Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Está radarizado el 95 por ciento de las rutas aéreas", aseguró Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy que el gobierno nacional "viene haciendo mucho y trabajando" en contra del avance del narcotráfico en el país, y remarcó especialmente el plan de radarización implementado en 2004, que permitió que actualmente esté "radarizado el 95 por ciento de las rutas aéreas" argentinas.
En declaraciones a FM Milenium, Rossi fue consultado sobre los recientes pronunciamientos de la iglesia y la Corte Suprema de Justicia, reclamando "medidas urgentes" para combatir el avance del narcotráfico.
"Bienvenida sea la preocupación de la iglesia y la Corte Suprema sobre el delito narco"



"Bienvenida sea la preocupación de la iglesia y la Corte Suprema sobre el delito narco. Son señales que hay que tomarlas en términos positivos de un poder de la Nación y una institución importante, pero el gobierno viene haciendo mucho y trabajando no desde ahora, sino desde hace bastante tiempo", destacó el ministro.

En cuanto a la radarización, Rossi destacó el decreto firmado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner que implementó el sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial, después de décadas de falta de inversión en esa materia.

"En 2004, había 4 radares de uso civil, en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. A la fecha, sumando otros 4 que faltan colocar, son 22 los radares que ha fabricado el INVAP, lo que significa tener radarizado el 95 por ciento de las rutas aéreas en nuestro país", remarcó.

El titular de la cartera de Defensa explicó que "este plan del 2004 se completa con la instalación de radares de defensa que está fabricando el INVAP" y precisó que de este tipo hay instalados 4 en el país y 6 más están en proceso de fabricación.

"El primero de ellos antes de finalizar el año estará instalado, y reemplazará al de Las Lomitas, al que se le hará una reparación integral para ser ubicado en otro lugar de la zona norte del país", precisó, y dijo que un segundo radar será colocado el año próximo en Ingeniero Juárez, Formosa.

Al ser consultado sobre la presencia de efectivos de seguridad en las fronteras, Rossi indicó que "la acción de la Gendarmería, especialmente en el norte, es bastante clara y tiene una importante presencia".

Por último, Rossi se expresó en contra de la ley de derribo, sobre la cual dijo que "tiene varias falencias" y además "significaría pena de muerte sin procedimiento judicial previo, lo cual subvertiría los principios de nuestro sistema penal".

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024