Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Esta semana los Diputados concluirián con el análisis en particular del Código de Faltas

Esta mañana, legisladores de los diferentes bloques que componen la Cámara de Diputados continuaron avanzando en el análisis del proyecto de ley con media sanción del Senado que establece un nuevo Código de Faltas, iniciativa que presentó el senador Jorge Agüero(FCyS).

Esta mañana, legisladores de los diferentes bloques que componen la Cámara de Diputados continuaron avanzando en el análisis del proyecto de ley con media sanción del Senado que establece un nuevo Código de Faltas, iniciativa que presentó el senador Jorge Agüero(FCyS).

Como se recordará, en la décima sesión ordinaria del 6 de agosto pasado, los diputados lo habían aprobado solo en general y pospusieron su tratamiento en particular a raíz de observaciones que hicieron a algunos artículos legisladores de las distintas bancadas. En aquella ocasión se acordó debatir el tema en la sesión del 10 de setiembre, empero esto tampoco pudo hacerse ya que ese día el plenario coincidió en que debían disponer de una nueva prórroga porque se consideró que al proyecto había que adaptarlo al recientemente reformado Código Procesal Penal.

La presidenta del bloque de diputados del Frente Cívico y Social(FCyS), Sara Yolanda Ludueña de Cadó, manifestó hoy que "representantes de las diferentes bancadas de esta Cámara nos reunimos a los fines de pulir los detalles técnicos y jurídicos que se deba hacer al Código de Faltas para que baje con una totalidad de consenso el día que deba ser abordado en el recinto". Cadó, destacó que "este es un Código muy importante, porque se trata nada más ni nada menos que de la sana convivencia de los catamarqueños, por lo tanto es un Código que corrige conductas, y en eso estamos abocadas los distintos bloques a los fines que este Código baje lo más consensuado posible al recinto".

Si bien la comisión de Legislación General es la encargada de redactar el despacho, lo que ahora se está haciendo es el estudio en particular de los ciento cincuenta artículos del proyecto, tarea que lleva adelante una comisión extraordinaria de diputados de los distintos bloques legislativos, cuyas conclusiones presentarán luego a la comisión de Legislación General para que la misma a su vez elabore el despacho correspondiente.

"Queremos terminar en estos días para que la semana próxima ya la comisión de Legislación General pueda emitir el despacho pertinente", comentó la legisladora frentista.

 


(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024