Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Estamos llevando adelante la mayor renovación" de la policía bonaerense, aseguró Scioli

El gobernador bonaerense aseguró que está llevando adelante "la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la policía", al encabezar el acto de egreso de 131 oficiales de la policía local en la localidad de Presidente Perón.
"Quiero una policía local con autoridad, no autoritaria, que tenga una fuerte apego a la ley y respeto a los derechos humanos", afirmó el mandatario bonaerense, quién resaltó que la creación de esta fuerza surgió como consecuencia de la propuesta que le acercó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, "a partir la experiencia exitosa que tuvo en Ezeiza" cuando fue intendente de esa comuna.




Daniel Scioli, en el acto que se realizó en el Club Cultural Social y Deportivo Guernica, estuvo acompañado por el titular de la cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de La Matanza y precandidato a vice gobernador, Fernando Espinoza; el ministro de seguridad, Alejandro Granados, y la intendenta Carina Biroulet, entre otros.

Durante su alocución, el gobernador recordó que durante el verano "la presencia policial fue más cercana" a los turistas que poblaron la costa atlántica, "acción que se realizó sin descuidar el cuidado del conurbano ni las principales ciudades bonaerenses".

"Estamos llevando adelante una inversión histórica, nos hicimos eco de esta preocupación de los vecinos y pusimos en marcha estas policías locales", enfatizó Scioli, tras lo cual manifestó que estas policías de prevención "están familiarizadas con el territorio" en el que trabajan ya que "conocen a los vecinos y las necesidad de los barrios".

Luego destacó los primeros resultados beneficiosos para la comunidad que se están dando con la creación de las policías locales, precisó que ya son 4.000 los efectivos que "forman parte de los 15.000 que finalmente egresarán" y remarcó que "ya son 54 los municipios" bonaerenses adheridos.

Tras elogiar la capacidad del secretario Berni, de quien dijo que "es un hombre de acción", Scioli también mencionó a Domínguez y Espinoza, porque comparten con él "la misma visión" y "están dispuestos a tomar la posta" en la provincia de Buenos Aires.

Scioli, por último, dirigiéndose a los egresados, les pidió "un fuerte compromiso de lucha" y les requirió que "desplieguen todo ese compromiso y responsabilidad que ahora asumen ante la sociedad que les ha confiado un arma y uniforme para que cuiden a los ciudadanos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024