Buscar:

Elecciones 2007

"Estamos trabajando con muchísima fuerza, todos juntos y en la misma sintonía", afirmó Grimaux

La diputada provincial y candidata a senadora por la Capital por la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, Marta Grimaux de Blanco, dijo que con vista a las elecciones generales de marzo próximo, “estamos trabajando con muchísima fuerza todos juntos, incluso con representantes del Frente para la Victoria”, recurriendo al método del “día a día en cada uno de los barrios” y en la organización de “reuniones con los vecinos”, puntualizó que cada candidato de los circuitos hará “sus propias propuestas”, consideró fundamental “las caminatas que cada uno de los candidatos debe hacer dentro de sus circuitos”, y consignó que el cronograma de actividad proselitista contempla “la presencia del candidato a intendente (Ricardo Guzmán) y de los otros candidatos provinciales también, así que estamos trabajando fuertemente, estamos todos en sintonía, con muchísima ganas y muchísima fuerza”.

Al analizar “el contrato social que uno hace con la comunidad”, prefiere hablar no de promesas electorales sino de “propuestas que cada uno de los candidatos puedan hacerlo de cara a la comunidad, y que llegado el momento, si no lo cumplió, puedan reclamárselo. Me parece que, en democracia, también es uno de los procedimientos normales con que el pueblo puede reclamarle a quienes desde la tribuna han hecho estas propuestas y no las han cumplido, y dar las explicaciones correspondientes”.

“Los candidatos y quienes desempeñamos cargos legislativos estamos muy expuestos, así que todos conocen nuestro accionar y nuestras coherencias, si es que existe o no, y por eso mismo reclamarlo. Creo que es fundamental también la parte humana que acompaña a la función a desempeñar, porque uno debe constituirse en ejemplo ante la sociedad. Somos referentes, estamos muy expuestos, estamos en la vida pública y por lo tanto (debemos) guardar ese modo de hacer política, por lo cual me he preocupado siempre, de recuperar el buen concepto que del político se debe tener y que hubo en otros tiempos”, amplió.

Particularmente, se compromete “sobre todo a seguir trabajando por los temas sociales, por los temas de la familia, de los niños, de los jóvenes, de los adolescentes, en los problemas que existen actualmente y que son los de las urgencias sociales pero, aparte, aportar mi preparación específica en educación, cultura, por qué no al deporte, con las investigaciones, los estudios, las preparaciones necesarias para hacerlo con la seriedad, el compromiso y el respeto que a nuestra gente debemos tener”.

En ese sentido, pidió humildemente que “se repase mi actuación como diputada, como funcionaria de la universidad y como funcionaria de la municipalidad (de la Capital); yo creo que es fácil de comprobar o no lo que uno ha hecho durante esta trayectoria pública”.

Por último, acerca de la candidatura del presidente del comité capital de la Unión Cívica Radical, Renato Gigantino por afuera de la alianza que integra el radicalismo, la actual presidenta del bloque de diputados del Frente Cívico y Social(FCyS) manifestó que se trata de “otra propuesta más que tienen los vecinos de la capital, de candidatos a intendentes, a concejales y a senador por la capital, lo mismo que en otras localidades de la provincia, por lo tanto será la ciudadanía la que, al momento de votar libremente, elija el candidato que considere que pueda representarlos en cada uno de los roles en los que está propuesto”.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017