Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BRIZUELA DEL MORAL EN REFERENCIA A OBRAS PROMOCIONADAS POR LA NACIÓN

“Estas mentiras son producto de los nervios porque saben que arrasamos la provincia con los votos del FCyS”

Con una nutrida asistencia de militantes, anoche la formula Brizuela del Moral –Guzmán encabezó una reunión realizada en el Comité de la UCR de Londres, Belén.
(DIARIOC, 27/02/2011)En la oportunidad, estuvo presente el candidato a intendente por la localidad Daniel Valentín Plaza, el candidato a senador por un nuevo periodo Ricardo Castellanos, candidatos a diputados y concejales y correligionarios locales que asistieron al encuentro.

“Hoy es una día que lo voy a tener en mi memoria ya que hemos firmado el decreto llamando a licitación la obra del dique El Shincal que es fundamental para el desarrollo de Londres, de Belén y de la provincia”, manifestó Brizuela del Moral y añadió “esto es lo que les pica a los circunstanciales adversarios, no haber querido o no haber podido llevar a cabo esta obra que esperamos cinco años para que la señora presidenta ponga la firma”. Y en este sentido renovó su compromiso diciendo “toda obra que se haya comprometido la Nación y no la haga la vamos a hacer nosotros y vamos a continuar trabajando para el desarrollo de la provincia”.
Haciendo referencia a un folleto que promociona obras financiadas por el Gobierno Nacional en Catamarca, sostuvo “hacen propaganda pero se equivocaron de provincia, hablan de usina térmica, hablan de Universidad Nacional de Catamarca y la universidad que yo sepa se inicio en el ´73 y está funcionando hace 40 años, hace días se inauguró la avenida circunvalación que le falta un 30% todavía, o sea,  se ha llegado a un grado de mentira que es realmente lastimoso” y agregó con firmeza “yo creo que estas mentiras son producto de los nervios que tienen porque saben que arrasamos la provincia con los votos del FCyS”.
Seguidamente, manifestó que se continuará trabajando para bajar los índices de desempleo “que por primera vez está por debajo de la media nacional”, de pobreza e indigencia y a incrementar el producto del sector agrícola  e industrial, “y vamos a seguir pensando en una provincia que no vaya mendigar, vaya a pedir como le corresponde pero no a mendigar, jamás arrodillarnos porque somos argentinos”, indicó.
“Estábamos en el lugar 19 o 20 en cuanto al aspecto económico y hoy es la 3ra o 4ta provincia del país y eso también les pica porque estamos aportando a la Nación 2 mil millones de pesos en impuesto nada más que del sector minero y si le sumamos los vinos, el olivo, el nogal, y no quieren que crezcamos porque sino no nos pueden dominar”, enfatizó.

Finalmente, Brizuela del Moral expresó “tengan la seguridad que este gobernador no quiere pelear con la Nación, quiere que nos den lo que nos corresponde, programas nacionales y programas que son del BID como era esta obra del dique El Shincal y no llegan a Catamarca”.
En tanto, sobre el aspecto habitacional aseguró que tras rubricar dos convenios con la Nación para la construcción de viviendas en la provincia “no nos mandaron el dinero ni del primer convenio por lo que tuvimos que asumir la responsabilidad de seguir construyendo viviendas, y tengan la seguridad los vecinos de Londres que esas viviendas las vamos a entregar y las vamos a distribuir a la gente que realmente las necesita porque esas viviendas son de la provincia, son nuestras”.
A su turno, el candidato a vice gobernador Ricardo Guzmán manifestó “adherimos a un modelo de desarrollo local, sustentable y autónomo, por eso estamos convencidos los catamarqueños que militamos en el FCyS de que estamos capacitados para financiar las inversiones necesarias para superar las restricciones que se oponen al arranque y sostenimiento de un proceso de desarrollo local”.
En este sentido, agregó “es esta circunstancia lo que más les preocupa a quienes hicieron de la política una herramienta para someter desde el centro de la argentina a la periferia que somos nosotros los provincianos” y destacó “alguna razón tenía nuestro caudillo Felipe Varela cuando decía en aquel pronunciamiento de 1868 cuando afirmaba ser provinciano es ser mendigo sin patria, sin libertad y sin derecho. Este es el destino que algunos argentinos nos quieren seguir asignando a los catamarqueños y nosotros nos vamos a resistir y la mejor manera de resistir ese modelo de opresión es el FCyS, la mejor herramienta de resistencia y cambio”.
De este modo, solicitó a la comunidad que apoyen a los candidatos de la localidad ya que “es el mejor aporte que podemos hacer para sostener este modelo de progreso en libertad, en paz y con justicia que el FCyS ofrece a la comunidad catamarqueña”.

(Se ha leido 474 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Notecreonada el 27-02-2011 a las 18:55
Lo esperamos por Recreo, Sr. Gobernador, queremos conocerlo. :)
Por: Andres Ferreyra el 01-03-2011 a las 08:50
Sr. Gobernador, no tiene de que jactase. Su plan para sacarnos de la pobreza es nombrar gente en la administración pública con sueldos de hambre, genere opciones para la actividad privada para que se amplie el circulo virtuoso de la economia, ud., sabe que la provincia no aguanta un mes sin que los emp. públicos cobren los sueldos, nos han convertido en una clase parasitaria. Ud., como radcal K en su momento por no saber negociar y carecer de cintura perdio la bonita oportunidad de tener un presente mucho mejor, ergo., La Rioja, para los catamarqueños rasos. Va a ganar y nos espera cuatro años mas de atraso. Para ponerse a llorar de impotencia.



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024