Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Estatales porteños nucleados en Sutecba realizan un paro de 24 horas

Trabajadores de la Ciudad nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Estatales realizan la medida de fuerza debido al "avance" del PRO en áreas del Estado que podrían ser privatizadas y por el "incumplimiento" del acuerdo paritario celebrado en abril.
"Toda la administración pública estatal está adherida al paro" con permanencia en los lugares de trabajo y mantenimientos de guardias mínimas en los hospitales porteños, dijo a Télam Andrés Seisdedos, integrante de la comisión directiva de Sutecba.

"Están inactivas todas las oficinas de atención al público, desde Rentas hasta la intendencia; los hospitales realizan guardias mínimas y en las escuelas públicas los no docentes no trabajan", afirmó el gremialista.

Agregó que "el acuerdo paritario no se cumple, ya que, si bien los aumentos se están realizando, aún falta pasar a planta transitoria a unos 2.500 compañeros", además de "armar una mesa de negociación para tratar el tema de la inflación".

"El acuerdo paritario no se cumple, ya que, si bien los aumentos se están realizando, aún falta pasar a planta transitoria a unos 2.500 compañeros"Andrés Seisdedos, comisión directiva de Sutecba



Desde Sutecba criticaron también el "avance" sobre el Ente Higiene Urbana, es decir, el servicio municipal que recolecta la basura creado en el año 2000 mediante la ley 462, ya que desde el Gobierno de la Ciudad quieren "sacar las 300 cuadras de recolección en Parque Avellaneda".

Esa zona, "por ley, está otorgada a los trabajadores municipales", pero no van a "permitir que saquen puestos de trabajo ni lugares en donde trabajan compañeros", afirmó Seisdedos.

De acuerdo al gremio, se trata de una "reducción" del servicio que cuenta como el "paso previo a privatizar el servicio en la zona municipal", el cual, en el resto de los barrios, funciona con cooperativas contratadas por el macrismo.

En un comunicado difundido por el gremio, recordaron asimismo que en los cementerios "falta personal", pero además, "el no pase a planta transitoria de los contratados y la carencia de insumos que ponen en riesgo el cumplimiento del servicio".

Desde Sutecba denunciaron también la "falta de recursos humanos e insumos es una constante en todas las áreas operativas, hospitales y escuelas porteñas, es decir, en todos los Ministerios".

El Sutecba cuenta con 47.000 afiliados que trabajan en todas las áreas del Gobierno de la Ciudad, cuyo titular es Amadeo Genta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024