Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Este Gobierno ha rechazado la asistencia para ir a la inclusión

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró que la Argentina tiene "un Gobierno con un liderazgo presidencial que marca estos tiempos", y enfatizó que "lo importante" es que en la última década "se ha rechazado la asistencia para ir a la inclusión".
"Las cosas no pasan de casualidad ni porque sí, las cosas pasan porque hay líderes con convicción, hay líderes que no bajan los brazos, hay líderes que tienen en claro que mejor que un aplauso en Washington es mejor estar en Ezeiza como hoy estamos", señaló.

Boudou lo expresó al encabezar el acto de lanzamiento del Programa "Estar Ahí" (Equipos Sociosanitarios Territoriales Argentinos) a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el Centro Nacional de Exposiciones "Presidente Néstor Kirchner" del partido bonaerense de Ezeiza.

Además, el vicepresidente analizó que lo que "se ha hecho en estos años es mucho más que cualquier forma de asistencia. e ha rechazado la asistencia para ir a la inclusión, esto me parece que es lo importante".

También estaban presentes el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

En su discurso, Boudou afirmó: "Qué triunfo de la política. Qué triunfo enorme de la política con mayúscula que se llama Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, qué triunfo enorme", enfatizó.

Asimismo, hizo hincapié en que "los que estamos aquí somos ni más ni menos que el equipo de Cristina, que trabaja, que empuja, que sabe que hay un liderazgo muy importante en nuestro país".

Consideró que "en materia de desarrollo social lo hecho (en la última década) es impresionante y articulado".

"Todas estas medidas -añadió-, son la reconstrucción del tejido social de la Argentina, del vínculo de la familia, del vínculo de vecino, y finalmente del vínculo de Patria que nos cobija a todos".

Seguidamente, sostuvo que con Kirchner cambió la visión y "la economía se subordinó a la política", por lo que "cuando había que decidir poner plata, quién podía dudar de que había que armar las cooperativas" organizadas a través el Ministerio de Desarrollo Social.

"Todas estas medidas -añadió-, son la reconstrucción del tejido social de la Argentina, del vínculo de la familia, del vínculo de vecino, y finalmente del vínculo de Patria que nos cobija a todos"




En otro tramo de su discurso, apuntó que "este es un Gobierno con un liderazgo presidencial que marca estos tiempos".

Más adelante, Boudou analizó que "todas esas acciones políticas forman capital humano en toda esa red maravillosa de gente que trabaja en los temas de salud y territoriales, y cada día trabaja mejor esta red, en cómo abordar los problemas y cómo llevar las soluciones".

Al aludir a los colaboradores de la Presidenta, sostuvo que "este equipo no está en un escritorio mirando televisión, este equipo está en cada uno de los rincones del país, por eso estamos muy orgullosos", aseguró el vicepresidente.

"Por eso la articulación -insistió-, lo que decía Daniel (Scioli), nuestro querido gobernador, la posibilidad de articular las políticas a nivel nacional, provincial y municipal; solamente articulando puede llegar el esfuerzo a quien más lo necesita".

Además, advirtió que "hay muchos que plantean la política desde la competencia personal de tener cartel por un día o dos", y lo contrapuso con la actitud del Gobierno, donde "somos un equipo colectivo, no hay cartel para nadie, está el equipo y la Presidenta atrás".

"Sabemos que cuando se ponen los nombres por encima de los proyectos los que terminan perdiendo son los que más necesitan, todos necesitamos de una Argentina donde reconocemos diferencias, con distintas formas de pensar, pero esta Argentina de Cristina nos cobija y nos da soluciones a los que pensamos de esta forma y a los que piensan distinto".

Añadió Boudou que "estamos celebrando algo extraordinario, la posibilidad de construir redes en las cuales se está generando el orgullo de pertenecer, de ser argentino, de que cada uno se gana lo que está disfrutando".

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024