Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

"Este gobierno está demostrando que La Rioja puede cambiar y generar empleo"

El gobernador Beder Herrera reafirmó que “mejorando la educación, va a mejorar todo en La Provincia”, tal como lo viene instrumentando en su gestión de gobierno y se mostró esperanzado en la continuidad de este proyecto que está demostrando que “La Rioja puede cambiar y generar empleo”.
(DIARIOC, 27/05/2011) Asimismo, reiteró su convencimiento que el decreto de prórroga de la Promoción Industrial tendrá gestión favorable. El mandatario formuló declaraciones esta mañana, como cierre de campaña, a los medios capitalinos. El domingo votará en Famatina, almorzará en Chilecito y recién por la tarde vendrá a la Capital a “esperar los resultados”.

A diferencia de campañas anteriores, Beder Herrera cerró hoy la campaña electoral con vista a las elecciones del domingo atendiendo durante la mañana a los distintos medios de comunicación de la provincia. En la residencia oficial, concedió una extensa entrevista a los canales 9, 2 y 5 que fue transmitida en vivo, atendió a los medios gráficos y también formuló declaraciones, a través de los móviles, a las radios de esta capital. Luego hizo un paréntesis para asistir a un acto institucional en la UNLaR, tras lo cual visitó los estudios de las radios Fénix 95,1 y Provincia, donde también hizo un balance de su gestión al frente del Gobierno Provincial y habló sobre los desafíos para los próximos años.

Al resaltar los principales aspectos de su gestión, el gobernador entendió que en materia educativa se llevó a cabo “una gran tarea” mediante el arreglo de los edificios escolares, el mejoramiento de los sueldos de los docentes, la entrega de las computadoras a los alumnos y la construcción de nuevas escuelas, pero entendió que ahora es el momento de trabajar para “mejorar la calidad educativa”.

Para el gobernador, la entrega de las laptops y la instalación de la red de Internet en las escuelas permitirán que la provincia pueda “dar un salto importante” en materia de calidad educativa.

En otro orden, Beder Herrera se mostró orgulloso de haber unido a la dirigencia Justicialista detrás de un solo proyecto de Gobierno “y hoy tenemos la posibilidad de buscar a muchos ejecutores de un solo proyecto en cualquier Departamento”.

Entonces, “si a la gente le ha gustado nuestro proyecto, nuestro programa de educación, de producción, de miles de viviendas construidas en toda la Provincia, de caminos y de hospitales, les pedimos que nos apoyen, pero en el marco del absoluto respeto y la libertad que debe existir para votar”.

Para el gobernador, el próximo domingo “debe ser una fiesta y la gente debe ir a votar a quien le parezca que le va a realizar sus sueños”.

“Somos la Rioja, tenemos orgullo, dignidad y vamos a trabajar y a salir adelante”, expresó y remarcó: “Si estamos acá es para ponerle alma y vida a La Rioja”.

Admiración por el Gobierno nacional

Por otro lado, dijo que “por primera vez” la Nación y la Provincia están trabajando en forma conjunta y esto “potencia nuestras posibilidades”.

El gobierno nacional, “además de ayudarnos nos da un marco de referencia que es ayudar a los más humildes”, poniendo como ejemplo a programas como la Asignación Universal por hijo y los programas previsionales que permitieron que miles de adultos mayores accedieran a una jubilación.

“Por primera vez en la historia, la deuda externa no se pagó con el hambre de la gente, sino que hubo una negociación y nos bajaron esa deuda en 60 mil millones de dólares”, agregó.

“Siento admiración por un Gobierno nacional que se ha puesto en el hombro al país y lo lleva por un camino de grandeza y orgullo”, indicó.

Inclusión Social

Por otro lado, a nivel provincial resaltó las políticas de inclusión social que, entre otras líneas de trabajo, permitieron que la gente “tenga una casa donde vivir”. En este aspecto, destacó la implementación de distintos programas habitacionales y de inclusión social en todos los departamentos de la Provincia. “Sueño con que cada familia tenga un terreno para realizar su proyecto de vida”, dijo.

A esto se suman las obras hídricas, el mejoramiento de los caminos y el tendido eléctrico instalado en numerosos pueblos de la zona rural de todos los Departamentos, detalló.

En cuanto al conflicto por la venta de grandes extensiones de tierras en distintos puntos de la Provincia, el gobernador entendió que la Justicia debe “poner freno” a este tipo de situaciones. Entre otras medidas, comentó que el fiscal de Estado presentó una demanda ante el Superior Tribunal de Justicia para que las restituya al fisco y anticipó que se presentará un proyecto de Ley creando un impuesto a los latifundios improductivos.

Beder Herrera explicó que muchos de los presuntos poseedores de estas tierras, consiguen 20 o 30 mil hectáreas y luego las ponen como garantía de créditos que no devuelven.

“Campaña intensa y transparente”

El mandatario dijo que esta campaña proselitista fue “intensa, distinta, con propuestas hacia la gente; y creo que eso se ha reflejado”. “Creo que ha sido una campaña transparente y de lo más limpia de los últimos años, lo cual nos pone contentos”.

“Casas es un hombre de bien”

En otro tramo, calificó a su compañero de fórmula y diputado provincial, Sergio Casas como “una persona de bien” y un dirigente “avezado” en materia política. Con Casas “nos conocemos de memoria y llevamos muchos años trabajando juntos”, dijo el mandatario, al tiempo que señaló que el diputado sauceño “adhiere” a su programa de “desarrollo, producción, educación y obras que tenemos para La Rioja”.

“La salud ha mejorado muchísimo”

El gobernador dijo que los empleados públicos han recibido un incremento salarial promedio del 38 por ciento por año, “y los médicos (recibieron) más, como los maestros también”. En otro orden, destacó el rol de la obra social estatal APOS para garantizar el acceso de gran parte de la población a este servicio esencial.

Luego explicó que el hospital Vera Barros se verá descongestionado a partir del funcionamiento del nuevo hospital de la Madre y el Niño, resaltó la fuerte inversión realizada en la refacción de los hospitales de Chepes, Chilecito, Villa Unión y anticipó que se hará lo propio con el de Aimogasta.

Cristina será candidata a presidenta

En materia nacional, dijo sentir “admiración” hacia las políticas del Gobierno nacional y volvió a expresar su convencimiento de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata para buscar un segundo mandato. “Estoy seguro que será candidata a Presidenta”, reiteró.

Casas: propuestas y respeto

Por su parte, el candidato a vicegobernador, Sergio Casas sostuvo que esta campaña electoral estuvo impregnada de respeto “hacia los circunstanciales adversarios y a la gente”.

El legislador entendió que se puede hablar de un antes y un después de la Gobernación de Beder Herrera y destacó la adhesión del mandatario a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner quienes “reconocieron a Provincias como la nuestra”.

Casas también remarcó el “fuerte liderazgo” del gobernador Beder Herrera y su decisión de llevar a la práctica “políticas de Estado en educación, producción y desarrollo para hacer una provincia sustentable.

“Me toca acompañar este programa de Gobierno que creo antes no tuvo La Rioja, y lo vengo a hacer desde la sencillez y la humildad”, agregó, al tiempo que reconoció los vínculos del gobernador para atraer inversiones a la Provincia y su participación “en las grandes decisiones y su reconocimiento a nivel nacional”. (El Independiente)

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024