Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLEMICA POR LA DETENCION DE SOBRERO

"Este gobierno no persiguió a nadie, mucho menos a sindicalistas", dijo Fernández

El jefe de Gabinete aseguró que “no está de acuerdo” con las declaraciones del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien consideró la detención de los delegados del Sarmiento como una “persecución”.
(DIARIOC, 03/10/2011)El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que "este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", al ser consultado por la reacción del titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros gremialistas en relación a la detención de delegados del ferrocarril Sarmiento.

"Este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", dijo Fernández y agregó que si bien se considera "un hombre de la CGT", no dice "amén a todo y en esto no estoy de acuerdo".

Además, reiteró que el juez de la causa debe tener "pruebas sustanciales" para haber pedido el viernes varias detenciones por la quema de formaciones de ferrocarril en mayo de este año, entre ellas la del delegado Rubén Sobrero, y agregó: "Si tengo que poner mi firma en casos como estos, no me tiembla la mano".

Al ser consultado sobre la reacción de Moyano y otros sindicalistas, que denunciaron persecucióngremial ante las detenciones que se produjeron el viernes, el ministro coordinador destacó -en principio- su "amistad personal" con el titular de la CGT, reafirmó que la central obrera "es la columna vertebral del movimiento al que pertenezco", pero aclaró: "No digo amén a todo y en este caso no estoy de acuerdo".

"Y menos porque este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas. Este gobierno buscó justicia en cada uno de los lugares donde tuvo que buscarlas. Vimos a lo que hemos sido sometidos por llevar a la justicia a los responsables de delitos de lesa humanidad, y de ahí para abajo le muestro lo que quiera", dijo.

Agregó asimismo que "lo que no vamos a hacer ante una situación particularmente delicada en un hecho donde se está investigando una conducta reprochada es tabicarla; nunca lo hicimos ni lo vamos hacer".

"No perseguimos a ningún sindicalista y ante situaciones como ésta si tengo que poner mi firma, no me tiembla la mano. Lo siento, pero no pienso como la CGT en este caso", volvió a expresar.

En tanto, reiteró que -si bien no conoce los detalles del expediente- el juez que investiga la causa "debe tener suficiente semiplena prueba para poder dictar los autos de prisión preventiva".

El jefe de Gabinete volvió a presentar como una "casualidad" que la quema de vagones en el año 2008 se produjo cuando el diputado Fernando `Pino` Solanas presentaba una película en el cine, y en mayo de este año cuando se postulaba para jefe de Gobierno porteño.

"Lo presentamos como una casualidad porque no tenemos más remedio que hablar de casualidad pero ahora nos estamos encontrando con otras cosas", dijo y agregó: "Nadie me lo saca de la cabeza que atrás de esto, hay un móvil político".

"Cuando uno se encuentra en el camino con gente irracional que quema transporte, no se lo puede permitir a nadie. Nadie tiene derecho a prender fuego un vagón a modo de protesta, ni un sindicalista ni un trabajador", aseveró.

Sobre la marcha convocada para esta tarde por organizaciones y partidos de izquierda, en repudio de las detenciones, el jefe de Gabinete dijo: "Que se manifiesten, este gobierno nunca lo ha impedido; mientras sea en orden, con el cuidado del caso y no pongan en vilo la sociedad, tienen todo el derecho de manifestarse".

Fuente; 26noticias.com.ar

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024