Buscar:

PARA LA CONSTRUCCION DE 2 MIL VIVIENDAS EN TODA LA PROVINCIA

Este lunes se realiza la apertura de sobres

Este lunes se pondrá en marcha el proceso para la construcción de las 2 viviendas en toda la provincia, con la apertura de sobres del llamado a licitación. El acto tendrá lugar a las 9, en el Salón "Exequiel Soria" del Cine Teatro Catamarca.

Así lo confirmó el gobernador de la Eduardo Brizuela del Moral, luego de la acordar la fecha con el secretario de Estado de la Vivienda, Raúl Paroli.

El titular de la Vivienda, reiteró que 1.100 viviendas se construirán en Capital y el resto se distribuirán en todos los departamentos del interior, según las necesidades y la disponibilidad de tierras, determinadas luego de un relevamiento conjunto realizado entre el sector público - privado y los municipios.

En este sentido, Paroli indicó que "Catamarca es la primera de las 8 provincias que firmaron el convenio con la Nación para la construcción de viviendas, que lo hace la licitación para la construcción de 2 mil unidades".

Este programa de viviendas, que comenzará a ejecutarse en mayo, generará 7 mil puestos de trabajo de manera directa, y el 50% serán los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar.

Por otra parte, el plan también beneficiará a las empresas catamarqueñas productoras de bienes y servicios, vinculadas a la construcción, ya que una de las exigencias del convenio es que se "contrate mano de obra y proveedores locales".

"El tope que tiene cada empresas para construir es de 40 viviendas y un máximo de 80 y para presentarse debe estar inscripta en el registro de proveedores, con todos los requisitos impositivos y la capacidad técnica financiera que corresponde, que le permite ser empresa constructora y proveedora del Estado", apuntó Paroli.

El presupuesto de cada unidad habitacional es de 27 mil pesos, e incluye el costo de la vivienda, el valor del lote, las redes de infraestructura y los nexos. Y el financiamiento será conjunto entre la Nación, que aportará 40 millones de de pesos, y la provincia, que aportará unos 14 millones.

Paroli resaltó que del cumplimiento de los plazos y entrega de las viviendas dependerá el otorgamiento de más fondos para construir nuevas viviendas en Catamarca. "Todos los programas nacionales están concatenados y del cumplimiento de esto, dependen nuevos programas que beneficiarán a mucho catamarqueños", apuntó.

Reempadronamiento

Otro de los temas que se acordó fue que el reempadronamiento comenzará efectivamente el próximo 29 de este mes, en las oficinas donde funcionaba la ex UPE Vivienda. "Se van a inscribir en primera instancia todos aquellos postulantes que están registrados desde el año 1990 hacia atrás. Luego, por tramos vamos a ir publicando para que todos aquellos que hayan sido inscriptos, se reinscriban con los requisitos que se van a solicitar", dijo Paroli.

"Debido a que son muchísimos los postulantes, se van a dar números para hacer todo de una manera ordenada y mas adelante vamos a distribuir a las nuevas familias que pugnan por tener su techo propio", remató.


Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017