Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Estoy convencido de que no hay crecimiento de la pobreza", aseguró Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, dijo que está "convencido de que no hay crecimiento de la pobreza" y comentó que las tareas implementadas por el Gobierno "van dando resultados importantes", se trata de un tema que "nos desvela a todos" y por eso "no hay conflictos sociales en las calles".
Aseguró que el objetivo del gobierno nacional "es seguir trabajando para que nadie sufra y no son las mediciones que se dicen, no tengo ninguna duda y como sé que son interesadas, a esta altura del partido no debato, que digan lo que quieran".

Lo expresó durante el habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado por la nueva medición del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentada ayer en la Universidad Católica Argentina (UCA), que registra un crecimiento de la pobreza.

Explicó que "la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tiene impacto solamente desde el punto de vista de un programa de asistencia, tiene el desarrollo de la estrategia económica que se hace a través de ese planteo, fortalece el mercado doméstico, genera temas educativos y la aplicación de vacunas", entre otros beneficios.

Subrayó que "se sigue cumpliendo todos los días y quien tuviera alguna situación de esas características tiene dónde acudir y por esa razón no se encuentran conflictos en la calle, y quien quiera inventar que lo haga y no pierdo más el tiempo en hacer esfuerzos sobrehumanos por explicar lo que no tiene ningún sentido y se hace con mala fe".

Añadió que el titular del organismo de la UCA recibe premios y sacan leyes en la Ciudad aplaudiendo al titular de ese Observatorio, y la realidad es que cuando alguien no la ésta pasando bien hay lugares que lo receptan y lo resuelven.

"El titular de ese Observatorio es un señor premiado por ley en la Legislatura porteña a instancia de (Mauricio) Macri y no tengo más que discutir, están haciendo política partidaria y ¿yo soy el que la tiene que explicar?, no. Nuestra explicación es resolver de la mejor forma todos los conflictos sociales", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024