La convocatoria se realizó por la tarde en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, y estuvieron presentes diecisiete concejales de los diferentes departamentos, además de funcionarios del Concejo Deliberante Capital, representantes de la Policía de la provincia, y el administrador de Inspección General de la Municipalidad de la Capital.
Al principio, algunos de los Concejos Deliberantes que no contaban con Código de espectáculos público comentaron que ya iniciaron su redacción; posteriormente, los ediles acordaron criterios básicos en materia de habilitaciones, responsabilidad y seguro. Finalmente, los concejales de la Capital plantearon la propuesta de conformar una Unidad Intermunicipal cuyo objeto será coordinar de manera permanente la distintas situaciones derivadas de la realización de espectáculos públicos, la seguridad interna y externa durante los mismos, y la coordinación de políticas en materia de seguridad vial, dado el alto índice de accidentes que motiva -según las estadísticas- el ingreso y egreso de los jóvenes a los boliches.
Según se indicó, esta Unidad estaría conformada por representantes de los distintos departamentos del Valle Central, y se invitaría a participar a responsables de áreas afines a la problemática, tanto de organismos provinciales como nacionales.