Buscar:

Concejales del Valle Central

Estudian la conformación de una unidad intermunicipal

Ayer se reunieron los concejales de Capital, Chumbicha, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, para continuar con el análisis de la problemática de Espectáculos Públicos en el Valle Central, logrando avances significativos en la coordinación normativa.

La convocatoria se realizó por la tarde en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, y estuvieron presentes diecisiete concejales de los diferentes departamentos, además de funcionarios del Concejo Deliberante Capital, representantes de la Policía de la provincia, y el administrador de Inspección General de la Municipalidad de la Capital.

Al principio, algunos de los Concejos Deliberantes que no contaban con Código de espectáculos público comentaron que ya iniciaron su redacción; posteriormente, los ediles acordaron criterios básicos en materia de habilitaciones, responsabilidad y seguro. Finalmente, los concejales de la Capital plantearon la propuesta de conformar una Unidad Intermunicipal cuyo objeto será coordinar de manera permanente la distintas situaciones derivadas de la realización de espectáculos públicos, la seguridad interna y externa durante los mismos, y la coordinación de políticas en materia de seguridad vial, dado el alto índice de accidentes que motiva -según las estadísticas- el ingreso y egreso de los jóvenes a los boliches.

Según se indicó, esta Unidad estaría conformada por representantes de los distintos departamentos del Valle Central, y se invitaría a participar a responsables de áreas afines a la problemática, tanto de organismos provinciales como nacionales.

(Se ha leido 36 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017