Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudio afirma que hijos de madres lesbianas son mejores en el colegio

Reveló que rinden mejor que los hijos de parejas heterosexuales en sus habilidades académicas y sociales porque "no son accidentes".
(DIARIOC, 09/06/2010) Un estudio recientemente publicado por la revista Pediatricsreveló que los hijos de parejas de lesbianas obtuvieron un puntaje más alto que los hijos de padres heterosexuales en sus habilidades sociales y académicas. Además, demostraron tener un porcentaje más bajo en impulsos agresivos y desobediencia.

El estudio, que fue conducido por científicos de la Universidad de California, en San Francisco, empezó en 1996 y fue titulado "Estudio Nacional Longitudinal de Familias de Lesbianas", según informó el sitio español El Mundo. Los investigadores se centraron en los hijos de lesbianas y los de madres casadas con hombres, y siguieron los casos desde el nacimiento hasta la adolescencia de los chicos.

A raíz del estudio, quedó comprobado que no existen barreras que impidan que dos mujeres críen con éxito a sus hijos. "No hay ni un solo estudio que haya demostrado que existen problemas relacionados con el ajuste psicológico", señaló Nanette Gartrell, parte del equipo que realizó el estudio, que abarcó a 77 familias.

"Las cosas que sabemos que cuentan para ser buenos padres son el amor, los recursos y estar muy involucrado en la vida de tu hijo", agregó la científica. Para llegar a los resultados finales, los investigadores entrevistaron a todos los padres e hicieron que los chicos completaran un cuestionario sobre su comportamiento.

En el mismo estudio quedó en evidencia un problema recurrente en los colegios estadounidenses: las amenazas entre compañeros, o "bullying". Los chicos que sufrían este tipo de abuso verbal o físico por parte de sus pares padecían ansiedad y hasta depresión. "Lo que muestran estos datos es que el problema no son los padres", sintetizó el profesor británico Ian Rivers, conciente del estigma social que todavía pende sobre los chicos de padres homosexuales.

Según cifras del estudio, unos 250 mil chicos de los Estados Unidos tienen padres del mismo sexo, y Rivers estima que en su crianza no se han registrado "la mayor parte de los asuntos que los críticos con los padres y madres homosexuales decían que tendrían que superar".

Gartrell, de la Universidad de California, señaló que parte del éxito en las familias encabezadas por lesbianas es que los hijos "eran niños esperados, no accidentes", por lo que las madres están más preparadas psicológicamente para acompañar en todo a sus hijos.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024